Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Galicia
Categoría: Consellería do Mar Xunta de Galicia

El Sector Pesquero le prohíbe la entrada a Portosin a Rosa Quintana y provocan la dimisión del Patrón Maior.

Información
Consellería do Mar Xunta de Galicia 21 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

flota cerco 2Pladesemapesga se solidariza y apoya a la flota de cerco en sus demandas de hoy en Portosin e insta a Feijóo a que cese de forma fulminante a la Conselleira Rosa Quintana, por crispar y mantener bajo el conflicto permanente al sector pesquero, rural gallego.

Los armadores desconfían de negocios giratorios alrededor del aeropuerto de Zaragoza donde se descargan más de 300 toneladas de pescado diario para etiquetarlo presuntamente como de origen gallego. La crispación lleva años instalada en el sector pesquero de Galicia bajo la incapacidad de Rosa Quintana y del Presidente Núñez Feijóo por moverla de su sillón, este es el ambiente de hoy en Portosin y en el medio rural de Galicia bajo gobierno del PP creando el conflicto y la crispación permanente.

Gerardo Bazarra, Patrón Maior de Portosin y afín a Rosa Quintana o al PP, ante el total desprecio de todo el sector de la flota gallega, anuncia que dimite tras verse contra las cuerdas por los armadores del cerco en la pretendida entrevista con la conselleira Rosa Quintana, una entrevista que se ha dado como totalmente nula en días anteriores, por lo que era considerada una burla y ganas de hacer perder el tiempo bajo la burla al sector..

La flota dice que presente una mínima gestión en defensa de la flota (aumento de la cuota) y la aplaudiremos, mientras que se vaya para su casa, es y se ha convertido en la verdadera enemiga del sector pesquero de Galicia, afirman.

Las ondas, de radio que utilizan los cerqueros, no se hablaba de otra cosa que no fuese, hay que impedir a cualquier precio que Rosa Quintana entre en Portosin al tener la entrada vetada a la villa marinera de Portosín, y ya lo debería saber, por que no es algo nuevo para Rosa Quintana en este pueblo, dicen a Pladesemapesga perjudicados de la flota.

flotadecercodescargaszaragoza

Rosa Quintana defiende la flota y las cotas de Andalucía y Portugal...Todos los días nos preguntamos, que hay detrás del reiterado interés de Rosa Quintana por arruinar el sector y la flota gallega, es que tiene intereses económicos en las importaciones paralelas, se preguntan si no estará invirtiendo en empresas que importan la merluza que se descarga todos los días en el aeropuerto de Zaragoza, se distribuye a toda España, mucha de ella falsificando presuntamente la documentación para decir que es de origen gallego y poder venderla al doble de precio.

Hay muchos intereses ocultos de Seul de la compañía Korean Air Cargo "Air Bridge Cargo con Shanghái", Chile, Argentina y otros países que entran por el aeropuerto de Zaragoza, MK Airlines desde Suráfrica para Caladero, Air Atlanta Icelandic, y que movilizan más de 300 toneladas de pescado diarias.

Caladero, es la principal empresa importadora de pescado fresco para Mercadona, Carrefour y el Corte Inglés junto a grandes superficies comerciales, y es aquí donde sospechan que hay muchos intereses ocultos en destruir la flota gallega para fomentar los negocios privados de lo que es "corrupción generalizada en las filas del PP" en los medios de comunicación diarios y que obligatoriamente tiene que llegar a la pesca, dice un marinero.

La flota ya esta más que convencida que Rosa Quintana es el peor enemigo del sector al burlarse en el mismo Parlamento al señalar que los marineros y armadores de la flota gallega sobrevivirá sin problemas al año 2015., sin darles margen a la réplica, lo que es seguro que el voto electoral de la flota gallega no va a ir al Partido Popular dicen..

La flota Gallega, pide a Rosa Quintana, que si tiene intereses en empresas o amigos con ellos en las descargas de Zaragoza que lo diga y deje de burlarse de los gallegos, y afirman que lo que tiene que hacer es conseguir cuota de pesca para la flota y una vez que la tenga, que convoque la reunión, sin este presente como anticipo, nada tiene que hacer con la flota gallega.

Miguel Delgado González

Presidente

Móvil: 630 38 98 71

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.