Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Galicia
Categoría: Consellería do Mar Xunta de Galicia

Feijóo y Rosa Quintana se entregan a la orgía de palmeros en Conxemar con el sector arruinado en la puerta dle evento a grito de Presidente DIMISIÖN

Información
Consellería do Mar Xunta de Galicia 05 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Asociación de Armadores del Cerco de Galicia estuvo en el día de hoy a las puertas de la Feria Internacional Conxemar 2015, exponiendo a los profesionales del mundo de la industria alimentaria y distribuidora los problemas que atraviesa el sector del cerco en la Comunidad Autónoma de Galicia:

? Revindicamos públicamente un reparto justo de las cuotas de pesca entre las distintas C.C.A.A, en el que se tenga en cuenta aspectos socioeconómicos.

? El compromiso adquirido por la Administración, y reflejado en acta, por el cual se habilitaría cuota de anchoa para la flota gallega en la zona IXa.

? Un aumento en la cuantía de la asignación de especies sometidas a TACs por parte de la U.E.

? La toma de decisiones a nivel político que mantengan una estabilidad a medio-largo plazo para el sector de la pesca del cerco, que en estos momentos, no puede desarrollar su actividad con normalidad en el actual marco normativo.

ACERGA seguirá defendiendo la viabilidad económica de la actividad pesquera en Galicia y exponiendo los problemas generados por agentes externos que están coartando el normal desarrollo del trabajo de sus asociados.{jcomments on}