Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Galicia
Categoría: Consellería do Mar Xunta de Galicia

El Presidente de Pladesemapesga, Miguel Delgado, fue citado a declarar en la Operación Pokémon.

Información
Consellería do Mar Xunta de Galicia 07 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

delgadocitadoadeclararOperacionPokemon

Miguel delgado, Presidente de la Plataforma Marítima de Galicia “Pladesemapesga” fue citado e declarar el día 29 de Julio en referencia a la Operación Pokémon y la participación que pudiese tener en la misma el Sr Alfonso García Magariños, exsecretario de Medio Rural e do Mar y Jefe de la Asesoría Xurídica del Concello de A Coruña.

En declaraciones públicas el Sr Delgado afirmó estar dispuesto a declarar en conciencia y voluntad en la causa sobre todo lo que se le pregunte.

Delgado afirmó que no puede hacer muchas declaraciones públicas al ser requerido para mantener silencio sobre el contenido de la misma aunque si puede decir que se le ha solicitado aclarar algunos puntos relacionados con la actividad de los denunciados cuyo conocimiento podrá ser aportado a la causa…

En la misma línea, Delgado recordó que la plataforma que preside nació como asociación sin ánimo de lucro, precisamente, "con el objetivo de perseguir la corrupción dentro y fuera del sector marítimo pesquero de Galicia", por lo que considera justificado ese interés por presentarse como acusación en la causa, abierta por la jueza Pilar de Lara para aclarar la existencia de indicios de delito en varios altos cargos relacionados en algún momento con el sector.

"No vamos contra nadie", matizó Delgado, pero también dejó claro que si la asociación llega a personarse en la causa será con el objetivo de que "el que la hace, la pague", con "la legalidad y la justicia" por bandera.

Hay políticos muy honrados, nobles, que tienen la política como profesión para dar servicio al ciudadano, pero que callan ante los chorizos y gente imputada, aseguró.

Sus socios han convenido como irrenunciable la defensa de la realización efectiva de los Derechos Humanos que nuestra Constitución reconoce y garantiza. Sin embargo la realidad cotidiana nos los muestra como accesorios, retóricos y prescindibles, para cada vez más amplias capas de la población donde actúan altos cargos de la Xunta de Galicia bajo la plena confianza y colaboración de los políticos electos.

En el ejercicio cotidiano de los derechos civiles como medio de participación en la vida pública, al margen de los procesos electorales, confían los asociados el logro de sus fines sociales.

La desmoralización, desconfianza y alarma ciudadana, inicialmente motivada por la gravedad de los hechos que se instruyen en la causa, que por sí mismos han trasladado la imagen del grado de arbitrariedad en el manejo de dinero público y las mismas instituciones, se han agravado sustancialmente desde que la instructora procediera de oficio a citar a diversos altos cargos de las instituciones públicas.

En el trasiego de la información relacionada con estos autos y esta Plataforma hemos podido constatar mediante información pública como el Sr Alfonso García Magariños, licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela se promociona como un experto profesional asesor del Centro Directivo de la Asesoría Xurídica Xeral de la Xunta, años 1998 y 2000. Desde entonces hasta el año 2009 ocupó el mismo cargo en la Consellería de Medio Ambiente, antes de ser letrado de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Curiosamente también ha pasado por la secretaría de Presidencia de la Xunta y por la.......

.......asesoría jurídica del Ayuntamiento de A Coruña bajo el mandato del Sr Carlos Negreira……..

…....Entre xuño de 2011 e marzo de 2013 ocupo el puesto de director general de la Asesoría Xurídica del Concello da Coruña. http://pladesemapesga.com/Article44234.phtml en pleno auge de;

La operación “Pikachu”, la rama coruñesa de la operación “Pokémon”, que se sigue en estas Diligencias Previas 972/11 y que se centra en destapar supuestas irregularidades en las concesiones del Ayuntamiento a las empresas del grupo Vendex, que podrían haber obtenido contratos a cambio de favores o regalos a personal de la administración municipal, bajo el mandato del Sr Carlos Negreira, Julio Flores y al amparo del Sr Magariños ( sin investigar en este momento ) como máximo responsable de la Asesoría Jurídica del Concello Coruñés……..

…….., en la que como ciudadanos desconfiamos sobre su presunta implicación política, si no de participación, si de pleno conocimiento, ya que no se entendería de otra forma su cargo con lo actualmente bajo investigación judicial y por lo que debería ser conocedor de las graves infracciones que podría estar incurriendo bajo Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas y del delito de encubrimiento ART.451.3 b) del C.P. y omisión del deber de perseguir delitos art.408 del C.P. con otro de COLABORACIÖN NECESARIA,.