Luz Rodríguez: “El Partido Popular es un partido que está corrupto y que representa la corrupción institucionalizada en nuestro país”

Información
Consellería do Mar Xunta de Galicia 28 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

feijooysuamigonarcotraficante

El partido del gobierno con Mariano Rajoy, Feijóo navegando bajo amistad manifiesta con narcotraficantes y todo lo que esta cayendo, Gúrtel, Púnica y todos los días dell años casos nuevos por todo el terriotrio nacional “está dañando gravemente la imagen de España en el exterior y está poniendo en riesgo la recuperación económica de nuestro país”.

Así de contundente se ha mostrado la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, en declaraciones a los medios en Ferraz. Rodríguez considera que “el PP se parapeta detrás de la elaboración de los PGE para no convocar las elecciones y permitir que el país y el nuevo gobierno se enfrenten como deben al desafío soberanista catalán y la recuperación económica”.   Ante las últimas informaciones surgidas sobre el Caso Púnica, la dirigente socialista ha asegurado que el Partido Popular “daña la imagen de España” y se pregunta “qué pensarán los empresarios extranjeros cuando leen los periódicos”. Para Rodríguez el partido del gobierno “está dañando la imagen de España en el exterior y está poniendo en riesgo la recuperación económica de nuestro país”. Y ha denunciado que en el PP “no asume nadie, ni de arriba ni en el medio ni abajo, responsabilidades políticas” ni por Gürtel ni por Púnica, por “esta trama de corrupción institucionalizada que hoy representa el PP”.

  Frente al PP “podrido” el PSOE celebra hoy un año de la Ejecutiva que lidera Pedro Sánchez. Un año “lleno de trabajo y de emociones en el que “tenemos más poder territorial, más capacidad para hacer la política que queremos y somos la fuerza de la izquierda que más sube en las encuestas” y “la ciudadanía nos valora como la fuerza política capaz de gobernar el país”. Y es que, el Partido Socialista “en lugar de gritar, dialoga y hace propuestas viables y justas que puede liderar el gran cambio social que necesita nuestro país”.   A preguntas de los periodistas sobre la retirada de símbolos en ayuntamientos, la responsable de Empleo ha asegurado que, “con la cantidad de problemas que tiene nuestro país” los ciudadanos “esperan de los partidos algo más que efectos especiales” para consolidar el Estado del bienestar y ha reiterado la apuesta por el diálogo “frente al inmovilismo del PP y el soberanismo de los nacionalistas”.   Sobre las primarias de PSM, Rodríguez se ha referido a ellas como “un gran elemento democrático” del partido y confía en una alta participación de los militantes porque “tenemos un partido dinámico y vivo”.