La Guardia Civil rescata a dos turistas sorprendidos por una corriente de agua en Fuenteheridos

Información
Rios de Galicia y España 13 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

20160513 rescate FuenteheridosEl aviso inmediato a la Central 062 de la Guardia Civil por parte de los afectados permitió un rápido despliegue de medios y el rescate de los ocupantes del vehículo

Huelva 13 de mayo de 2016.  La Guardia Civil ha conseguido rescatar a dos personas y sus mascotas, sorprendidos por una corriente de agua en un camino en el término municipal de Fuenteheridos.  Una pareja de turistas acompañada por sus dos perros, se encontraba en un turismo circulando por el camino Valderrama de dicha localidad, en dirección a una Finca rural donde se alojaba, cuando se vio sorprendida por una corriente de agua que convirtió dicho camino en una rivera, dejando atrapados a los ocupantes en el interior. Las intensas precipitaciones caídas anegaron el lugar en cuestión de minutos, impidiendo continuar al vehículo, que vio detenida su marcha debido a que el agua sobrepasó rápidamente la altura de las ruedas. Ante la imposibilidad de continuar y viéndose atrapados por el agua, dieron aviso a la Central de la Guardia Civil 062. Rápidamente desde la Central se estableció un operativo enviando a varias patrullas a la zona, las cuales a su llegada encuentran a uno de los ocupantes fuera del vehículo, exhausto al haber estado luchando contra la fuerza de la corriente intentando rescatar a su pareja y a los dos perros, pero el desconocimiento del lugar y el frondoso paraje le impidieron hacerlo por sus propios medios.

Los Agentes se vieron obligados a introducirse en la corriente para conseguir rescatar al resto de ocupantes del turismo, y trasladarlos a un lugar seguro sin haber sufrido daño alguno. Finalmente, cuando las circunstancias climatológicas lo permitieron, los Agentes liberaron el vehículo atrapado y restablecieron la seguridad de la vía.