Estas cifras representan un aumento significativo en comparación con 2015, cuando en el primer trimestre del año sólo 20.700 migrantes llegaron a territorio europeo.
La mayoría de los refugiados en 2016 llegaron a Grecia (137.160 llegadas), y los restantes 9.492 migrantes lo hicieron a las playas italianas.
Las autoridades griegas indicaron que 47 por ciento de los recién llegados a islas griegas son sirios, 27 por ciento afganos, 17 por ciento iraquíes, 3 por ciento de Irán y otro tanto de Pakistán.
La mayoría de los decesos (354) en lo que va de 2016 ocurrieron en la ruta oriental del Mediterráneo que separa a Turquía y Grecia, mientras que 97 personas han muerto al cruzar la ruta central del Mediterráneo que comunica África del norte con Italia.
Otras cuatro personas perdieron la vida en las aguas entre España y África del norte.
Durante todo 2015 más de un millón de migrantes llegaron a Europa, la mayoría a Grecia, que registró 853.650 entradas el año pasado.
Ultima hora en esta sección
Noticia Anterior
Otras noticias publicadas más recientes
También le pueden interesar
Las noticias más populares
De redacción
- AnimaNaturalis destapa la crueldad en las piscifactorías españolas
- ¿Éxito empresarial o explotación laboral? GrupoMar presume récords de pesca mientras sus trabajadores en huelga exigen justicia
- Las buenas palabras deben traducirse en hechos
- La Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos ha dejado varios anuncios por parte de España
- Los percebes de Cedeira, los mejores del mundo