El Centro de Arqueología Subacuática de Catalunya de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, en colaboración con la empresa Ictineu Submarins, ha localizado un barco romano imperial del siglo I después de Cristo a 40 metros de profundidad en las costas de Sant Feliu de Guíxols y Palamós (Girona), reporta ABC.
Según ha informado la Conselleria de Cultura este miércoles en un comunicado, se tenían noticias del yacimiento, pero nunca se habían realizado trabajos arqueológicos.
El trabajo con el submarino Ictineu 3 ha permitido valorar el estado de conservación del barco, su interés científico y recoger datos necesarios para planificar una campaña de excavación arqueológica en un futuro.
La campaña se ha desarrollado alrededor del puerto de Sant Feliu de Guíxols y de Palamós, utilizados como base para una prospección que se enmarca en la Carta Arqueológica Subacuática en diferentes puntos de la costa del Baix Empordà.
El objetivo de los trabajos ha sido el de localizar yacimientos nuevos, no inventariados en la Carta arqueológica subacuática catalana, y relocalizar y revisar yacimientos ya conocidos, tanto para valorar su estado de conservación como la posibilidad de realizar campañas de excavación.
Ultima hora en esta sección
Noticia Anterior
Otras noticias publicadas más recientes
También le pueden interesar
Las noticias más populares
De redacción
- AnimaNaturalis destapa la crueldad en las piscifactorías españolas
- ¿Éxito empresarial o explotación laboral? GrupoMar presume récords de pesca mientras sus trabajadores en huelga exigen justicia
- Las buenas palabras deben traducirse en hechos
- La Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos ha dejado varios anuncios por parte de España
- Los percebes de Cedeira, los mejores del mundo