xtensión de Medidas Remediales Temporales de Inmigración para las personas Afectadas por el Tifón Soudelor

Información
Islas 03 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El 2 de agosto de 2015, el tifón Soudelor causó daños extensos en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI, por sus siglas en inglés). USCIS le recuerda a los clientes afectados que ciertos beneficios o medidas remediales de inmigración podrían estar disponibles para ellos. USCIS comprende que un desastre natural puede afectar la habilidad de un individuo para mantener un estatus de inmigración legal u obtener ciertos otros beneficios de inmigración. USCIS adoptó anteriormente medidas remediales temporales para ayudar a las personas afectadas por el tifón Soundelor hasta el 2 de septiembre de 2015. USCIS está extendiendo ahora dichas medidas remediales temporales por 60 días adicionales, hasta el 2 de noviembre de 2015.

Las personas elegibles pueden pedir o solicitar medidas remediales temporales que incluyen:

  • Un cambio o extensión del estatus de no inmigrante para un individuo presente en los Estados Unidos, aun cuando la petición se presente luego de que el período de admisión autorizado haya expirado
  • Extensión o renovación de permiso de estadía para personas a quienes USCIS se los había concedido inicialmente
  • Adjudicación expedita de solicitudes de autorización de empleo Y
  • Asistencia a residentes permanentes legales (LPR, por sus siglas en inglés) varados en el extranjero sin documentos de inmigración o documentos de viaje tales como la Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde). USCIS y el Departamento de Estado coordinarán estos asuntos en el caso de LPR varados en un lugar que no tiene una Oficina Local de USCIS.

USCIS también puede ejercer su discreción de permitir presentaciones tardías a causa del tifón. Esto puede incluir, por ejemplo:

  • Asistencia a quienes no se han presentado a una entrevista o entregado los documentos de evidencia requeridos. Usted puede demostrar que el tifón le impidió presentarse o entregar los documentos que se le requirieron O
  • Asistencia a aquellas personas que no han podido responder a peticiones de evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) o a una Notificación de Intención de Denegación (NOID, por sus siglas en inglés). USCIS extenderá la fecha límite para que las personas respondan a RFE o NOID por al menos 30 días. Esto aplica a todos los RFE y NOID con una fecha límite del 2 de agosto al 2 de noviembre de 2015. Durante este tiempo, USCIS no expedirá denegaciones basadas en abandono de una solicitud o petición en la CNMI.

USCIS continuará monitoreando la situación y proveerá guías actualizadas según sea necesario.

Para aprender cómo solicitar alivio de inmigración o más acerca de cómo USCIS puede asistir a los clientes afectados por circunstancias imprevistas en sus países de origen, visite http://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/situaciones-especiales">.uscis.gov/es/programas-humanitarios/situaciones-especiales o llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 (TDD para personas con impedimentos auditivos: 1-800-767-1833).

Por favor manténgase verificando la información en http://www.uscis.gov/es">uscis.gov/espanol para cualquier otra información adicional que pueda surgir y síganos en Facebook (/https://www.facebook.com/uscis.es">uscis.es), Twitter (@http://twitter.com/uscis_es">uscis_ES), YouTube (/http://youtube.com/uscis">uscis) y el blog en español http://blog-es.uscis.gov/">Compás. {jcomments on}