Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Portada
Categoría: Islas

xtensión de Medidas Remediales Temporales de Inmigración para las personas Afectadas por el Tifón Soudelor

Información
Islas 03 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El 2 de agosto de 2015, el tifón Soudelor causó daños extensos en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI, por sus siglas en inglés). USCIS le recuerda a los clientes afectados que ciertos beneficios o medidas remediales de inmigración podrían estar disponibles para ellos. USCIS comprende que un desastre natural puede afectar la habilidad de un individuo para mantener un estatus de inmigración legal u obtener ciertos otros beneficios de inmigración. USCIS adoptó anteriormente medidas remediales temporales para ayudar a las personas afectadas por el tifón Soundelor hasta el 2 de septiembre de 2015. USCIS está extendiendo ahora dichas medidas remediales temporales por 60 días adicionales, hasta el 2 de noviembre de 2015.

Las personas elegibles pueden pedir o solicitar medidas remediales temporales que incluyen:

USCIS también puede ejercer su discreción de permitir presentaciones tardías a causa del tifón. Esto puede incluir, por ejemplo:

USCIS continuará monitoreando la situación y proveerá guías actualizadas según sea necesario.

Para aprender cómo solicitar alivio de inmigración o más acerca de cómo USCIS puede asistir a los clientes afectados por circunstancias imprevistas en sus países de origen, visite http://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/situaciones-especiales">.uscis.gov/es/programas-humanitarios/situaciones-especiales o llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 (TDD para personas con impedimentos auditivos: 1-800-767-1833).

Por favor manténgase verificando la información en http://www.uscis.gov/es">uscis.gov/espanol para cualquier otra información adicional que pueda surgir y síganos en Facebook (/https://www.facebook.com/uscis.es">uscis.es), Twitter (@http://twitter.com/uscis_es">uscis_ES), YouTube (/http://youtube.com/uscis">uscis) y el blog en español http://blog-es.uscis.gov/">Compás. {jcomments on}