Información
Enviar por ; Correo electrónico

Fuertes marejadas frente a la Isla de Mozambique, primera capital de este país africano, causaron el fin de semana penetraciones del mar que destruyeron 20 casas y un número similar de barracas a lo largo de la línea costera

Información
Diario Marítimo ; 14 Abril 2016 ; 3498 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diario OPais indica que tal invasión llegó acompañada de olas gigantes y fuertes vientos, fenómeno que no ocurría hacía años en la isla, en la costa de la provincia de Nampula.

Según la fuente, más de 150 municipios vieron sus bienes arrastrados por las aguas y ahora se necesita de todo tipo de apoyo.

Ciudadanos entrevistados narraron que durante dos días vivieron jornadas difíciles, pues se vieron obligados a abandonar sus casas y la violencia de las aguas no dio espacio para la retirada de bienes.

Autoridades confirmaron que las gigantes olas destruyeron igualmente vías de acceso y el muro de protección levantado a lo largo de la zona marítima.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Saneamiento del Medio Ambiente en el Consejo Municipal de la Isla de Mozambique, Amade Chande, afirmó que la junta distrital no tiene capacidad para reparar los estragos resultantes de la penetración del mar.

Debido a su rica historia, manifestada por un interesante capital arquitectónico, la Isla fue considerada en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....