Los únicos que se atreven a acercarse a Sentinel son los pescadores ilegales

Información
Islas 08 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

isla Sentinel del Norte

El «The Daily Mail» dedicó recientemente un reportaje a hablar de los misterios de Sentinel de Norte y las gentes que la habitan.

 La isla Sentinel del Norte, en el archipiélago de las Islas Andamán, en el Océano Índico, al este del golfo de Bengala, no es más que un minúsculo pedazo de tierra de 72 kilómetros cuadrados de extensión y se estima que está habitada desde hace unos 60.000 años.

Oficialmente su administración depende de India, pero hace mucho tiempo que las autoridades de este país tiraron la toalla.

De hecho, se ha establecido una zona de exclusión de tres millas alrededor de la isla. Prefieren evitar nuevos incidentes que resolver los enigmas que ocultan aquellas tierras.

isla Sentinel del Norte2

Los únicos que se atreven a acercarse a Sentinel del Norte son los pescadores ilegales, conscientes de la riqueza de sus aguas.

La guardia costera india extrema la vigilancia para evitar estas prácticas, que ponen en peligro la forma de vida de los aborígenes y la seguridad de los propios pescadores.

Sin embargo, algunos consiguen burlar los controles y llegar a las proximidades de la costa. Ocurrió en 2006... y los dos incautos que alcanzaron la isla fueron inmediatamente asesinados por la tribu local.