UNICEF alarmada por las muertes de migrantes y refugiados en el Mediterráneo

Información
Mediterraneo 30 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

322440 20150902102409 61249 35950 02092015145426 16UNICEF expresa su alarma ante el número de migrantes y refugiados muertos durante la semana pasada en el Mediterráneo central, muchos de los cuáles se cree que eran menores no acompañados.

 

Anticipándose a un posible aumento de niños migrantes y refugiados que utilicen este peligroso paso entre Libia e Italia, UNICEF comenzará una operación con el gobierno italiano y sus aliados para prestar servicios de protección. 

La gran mayoría de niños que usan este paso son adolescentes no acompañados y se han enfrentado a terribles abusos, explotación y a la posibilidad de morir en cada paso de su travesía.

“Las historias que he escuchado personalmente de los niños que hacen este viaje son horribles. Ningún niño debería enfrentarse a esto. Sus vidas están en las manos de traficantes a los que no les preocupa otra cosa que el dinero que puedan sacar de ellos”, dijo Marie-Pierre Poirier, coordinadora especial de UNICEF para la crisis de Europa de migrantes y refugiados, durante su visita.

Aproximadamente 1.000 niños no acompañados han llegado cada mes a Italia a lo largo de este año, pero UNICEF espera que este número se dispare en los próximos meses.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.