Kenneth Berth, del ultraderechista Partido Popular, sugirió hoy que las fuerzas de seguridad deberían disparar contra las embarcaciones de migrantes y refugiados que buscan llegar al continente europeo

Información
Mediterraneo 08 Diciembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Berth, quien cumple también la función de portavoz de su partido para la Unión Europea, expresó que hundir las embarcaciones de los solicitantes de asilo sería 'la única forma eficaz' de convencerlos de no emigrar rumbo al denominado viejo continente.

'No puedes navegar hacia nuestra frontera nacional y, si lo haces, que sepas que serás disparado, hundido o devuelto', indicó el diputado a la cadena televisiva local DK4.

Además, Berth reiteró su postura en su perfil personal de Facebook, aunque en esta ocasión matizó sus declaraciones al asegurar que, en esencia, su idea no era que se disparase directamente a los migrantes, sino al aire como medida preventiva.

Por último, otro portavoz de la formación xenófoba, Soren Sondergaard, aclaró ante los medios que disparar contra los refugiados no está contenido entre las políticas del Partido Popular.

Dicha asociación obtuvo un 21 por ciento de los votos en las elecciones parlamentarias de Dinamarca en 2015.