El consejero de Medio Ambiente visita en Sevilla el buque rompehielos 'Arctic Sunrise' de Greenpeace

Información
Andalucía por José Antonio Sierra 22 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Fiscal, durante su visita al barco de Greenpeace, atracado en el Muelle de las Delicias de Sevilla.ampliar imagen

Fiscal, durante su visita al barco de Greenpeace, atracado en el Muelle de las Delicias de Sevilla.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado en Sevilla el buque rompehielos de Greenpeace 'Arctic Sunrise', donde ha asegurado que durante esta legislatura se van a reforzar las políticas medioambientales de la Junta de Andalucía. En este sentido, el consejero ha dejado claro que "para el Gobierno andaluz la defensa de los recursos naturales no admite dudas y que la creación de empleo y la protección del medio ambiente son compatibles siempre y cuando apostemos por iniciativas y proyectos sensatos y sostenibles".

Según Fiscal, en esta nueva etapa, Andalucía se convertirá en la primera comunidad autónoma en dotarse de una Ley de Cambio Climático. También se aprobará una Ley de Energía, se desarrollará una nueva Estrategia para el Empleo Verde y se avanzará normativamente en el rechazo a la fractura hidráulica (fracking). No en vano, la Junta de Andalucía "siempre se ha caracterizado por ser pionera a la hora de tomar decisiones en defensa del medio ambiente".

Tras reconocer el trabajo que desarrolla Greenpeace por preservar el medio ambiente y su atención hacia Andalucía, el consejero ha asegurado que su departamento analizará con detalle el diagnóstico de la 'Radiografía Social del Medio Ambiente' que ha elaborado la organización ecologista. En esta línea, ha destacado que desde la Junta "intentaremos consolidar los puntos positivos que señala el informe y en cuanto a los negativos, estudiarlos y valorarlos para minimizarlos".

Fiscal ha resaltado la voluntad de su departamento para que el diálogo y la colaboración sean las claves que presidan la relación de la Consejería que dirige con las organizaciones y asociaciones defensoras del medio ambiente.

En el transcurso de la visita el titular de Medio Ambiente ha entregado a los representantes de Greenpeace la última edición del Informe Anual del Medio Ambiente de Andalucía, un "estudio exhaustivo" que ya ha alcanzado los 27 años de publicación, y la "nueva y más completa cartografía" sobre los espacios naturales protegidos de Andalucía