Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Mediterraneo
Categoría: Andalucía por José Antonio Sierra
Visto: 1473
Información

Marbella consigue este año seis banderas azules para sus playas y una para el Puerto Deportivo Virgen del Carmen

Información
Diario Marítimo ; 27 Junio 2015 ; 1473 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El primer edil ha recibido hoy de manos del consejero de Turismo los galardones que ondearán en Artola (Cabopino), Guadalmina-San Pedro, El Cable-Pinillo, Casablanca, Río Verde y El Faro

Marbella, 26 de junio de 2015.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha recogido hoy de manos del nuevo consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Javier Fernández, las siete banderas azules que ha recibido este año el litoral marbellí.

        El regidor, que ha estado acompañado también por el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha señalado que este galardón reconoce “la excelencia de nuestras playas que hoy en día siguen siendo el buque insignia de nuestra ciudad y de la Costa del Sol” y ha avanzado que desde el Ayuntamiento “trabajaremos para recuperar e incrementar el número de banderas azules en los próximos años”.

        El primer edil, que ha agradecido a la Junta de Andalucía que haya elegido Marbella para este acto y su compromiso en materia de inversiones turísticas en la ciudad, ha subrayado que para el nuevo Gobierno “las playas van a ser una prioridad”.

        En este sentido, ha asegurado que desde la institución local “vamos a colaborar con la Junta y también con el Gobierno central para solucionar de una vez por toda los problemas de estabilidad del litoral a través de espigones”.

        Además, ha anunciado que “emplazaremos al Gobierno de España para que restaure y recupere el Cable de la Mina, seña de identidad y de historia de nuestra ciudad”.

        El regidor ha destacado las excelencias de la ciudad como sus 16 campos de golf, los 4 puertos deportivos, las 25 playas y la planta hotelera de primer orden y ha invitado “a todos los andaluces y al resto del mundo a que disfruten de esta maravillosa ciudad”.

        Por su parte, el consejero ha subrayado que Marbella “representa para el turismo andaluz su buque insignia” y se posiciona como “uno de los referentes en materia de turismo y oferta de calidad”.

        En este sentido, ha apostado por impulsar la innovación en este sector gracias a proyectos como el Andalucía Lab, centro en el que ha tenido lugar el acto de hoy, “para generar un empleo de calidad y, por tanto, un destino de calidad”.

        Las playas que han recibido este año la distinción son Artola (Cabopino), Guadalmina-San Pedro, El Cable-Pinillo, Casablanca, Río Verde, El Faro, a las que se suma el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella.