Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Mediterraneo
Categoría: Andalucía por José Antonio Sierra

El Ayuntamiento abre al público el tramo del Paseo Marítimo entre Malibú y Guadalpín Banús afectado por el tempora

Información
Andalucía por José Antonio Sierra 17 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

IMG 0051El Ayuntamiento de Marbella ha abierto al tránsito peatonal el tramo del Paseo Marítimo entre Malibú y Guadalpín Banús,que permanecía cerrado desde finales de febrero por los efectos del temporal, con la adecuación de un paseo de cuatro metros de ancho y una longitud de unos 70 metros.

Los trabajos, según ha indicado la concejala de Obras, Blanca Fernández, “han consistido en la colocación de albero compactado, así como una barandilla de madera”, en el lugar donde se tuvo que demoler el muro existente con carácter de urgencia para evitar accidentes por derrumbe.

Asimismo, ha señalado que “la actuación se ha realizado en un periodo de tiempo récord porque nuestro objetivo principal era que estuviera abierto antes de Semana Santa para el disfrute de vecinos y turistas”.

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha matizado que “se trata de una adecuación provisional que culminará cuando finalice el proceso de recuperación del espacio de dominio publico” y ha destacado la buena comunicación con la Demarcación de Costas que ha permitido actuar de manera temporal en este tramo.

Por otro lado, el delegado de Nueva Andalucía, Manuel García, ha indicado que “los trabajos han sido realizados por personal municipal de varias delegaciones, como obras o limpieza”, al tiempo que ha destacado la importancia de que un recorrido tan transitado como este se encuentre abierto en estas fechas.

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero se tuvo que demoler el muro que sostenía el paseo marítimo en este tramo debido a los daños causados por el fuerte temporal.

Esta actuación ha sido provisional y actualmente se trabaja con Costas para realizar de forma conjunta un estudio con el fin de reconstruir toda la zona afectada, de modo que se mantenga la continuidad en el Paseo Marítimo de manera definitiva.

#Marbella #Obras #Sostenibilidad #PaseoMarítimo