Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Mediterraneo
Categoría: Andalucía por José Antonio Sierra

Presentación del UCADIZ y de la I Campaña Oceanográfica CEI·Mar

Información
Andalucía por José Antonio Sierra 02 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

2 00096.MTS 000003000Se trata del primer buque oceanográfico andaluz con el que se realizarán las investigaciones del Campus de Excelencia Internacional del Mar. El acto será, a las 12,30 horas, en el muelle pequero de Cádiz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente de la Fundación Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar) y rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, presidirán mañana, a las 12,30 horas, la presentación oficial del primer buque oceanográfico andaluz UCADIZ en el muelle pesquero de Cádiz.

El UCADIZ iniciará próximamente la 1ª campaña oceanográfica que abarca el ámbito de la oceanografía física, química, biológica y geológica en una zona tan relevante como el Estrecho de Gibraltar, el Golfo de Cádiz y el Mar de Alborán.

Propiedad de la Universidad de Cádiz, ha sido objeto de una profunda intervención integral gracias a una subvención obtenida en 2014 por la UCA y concedida por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Su actividad científica requiere de un mantenimiento anual, garantizado, en este caso, desde la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Al término de la presentación, se tiene previsto realizar un recorrido en barco por la Bahía para grabar imágenes del UCADIZ desde el mar.