Sanz destaca la evolución favorable del dispositivo, donde hoy se superará el 1.000.000 de pasajeros

Información
Ceuta y Melilla 02 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
  • GetAttachment.aspx 2A las 14,00 horas el número de vehículos que están embarcando son 645 por hora y en lo que llevamos de día suman un total de 5.277.
  • Sanz afirma que en el conjunto de la OPE ya son 229.732 vehículos los que han pasado, de los que 135.884 lo han hecho por el Puerto de Algeciras, unas 542.410 personas.
  • Asimismo se destaca que la normalidad está siendo la tónica habitual de la OPE 2015 en su fin de semana más importante, con una evolución creciente del 13,4% en vehículos y el 18,2% en pasajeros respecto al año pasado
  • El delegado destaca el esfuerzo de coordinación de los efectivos e instituciones que participan en la OPE, “la operación migratoria más importante en Europa que se realiza en menos tiempo”

Sevilla, 1 de agosto de 2015. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la evolución favorable del dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en 2015, en su fin de semana más importante, donde hoy se superará el 1.000.000 de pasajeros”.

Así lo ha afirmado el delegado durante la visita que ha realizado a­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­l Puerto de Algeciras para supervisar el desarrollo del operativo, en la que ha estado acompañado por coordinador nacional de la OPE 2015, Francisco José Ruiz Boada, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de la Torre y otros miembros del Comité de Coordinación Provincial de Cádiz de la OPE.

Sanz ha mantenido que “a las 14,00 horas de hoy, en el Puerto de Algeciras, el número de vehículos que están embarcando son 645 por hora y en lo que llevamos de día suman un total de 5.277, el puerto donde han embarcado más pasajeros, con un aumento del 16,4% respecto al año anterior, lo que supone 34.000 pasajeros más y 13.668 vehículos más, con un aumento del 10%.

En cómputos generales, el dispositivo ha aumentado un 13,4% en vehículos y 18,2% en pasajeros respecto a la misma fecha del año pasado.

El delegado del Gobierno ha afirmado que uno de los grandes motivos que están siendo claves en el buen funcionamiento es las medidas que se han tomado en torno a la intercambiabilidad y ha anunciado que la novedad de hoy es que la de Ceuta se ha levantado gracias a las circunstancias de fluidez del tráfico.

Asimismo, Sanz ha destacado que “a esto hay que sumarle haber incorporado desde el día de ayer autocares por el Puerto de Tarifa, donde se prevé que pasen hoy unos 40, lo que esta permitiendo flujos importantes”.

Además, ha agradecido el trabajo del personal que trabaja en la OPE para garantizar “la seguridad y la fluidez” de personas y vehículos “en la operación más migratoria más importante de Europa que se realiza en menos tiempo”.

Videoconferencia para valorar el dispositivo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mantenido varias reuniones desde primera hora de la mañana así como una videoconferencia con el Director General de Protección Civil y Emergencias, Juan Cruz, para analizar la situación en el momento más intenso de la operación, donde ha recalcado que “la absoluta normalidad está siendo la tónica habitual de la OPE 2015 en su fin de semana más importante.

Por último, Sanz ha agradecido la gran dedicación, el compromiso y el trabajo realizado a esas 10.000 personas que conforman el dispositivo de la OPE, el más importante de Europa, lo que supone un motivo de orgullo para España, país que representa un ejemplo de cooperación internacional y de solidaridad”.