Pladesemapesga solicita a la Consellería de Rosa Quintana información sobre el simulador de buques comprado por la Xunta de Galicia.

Información
Pladesemapesga 16 Octubre 2015

Índice del artículo

social youtube xornalgalicia   feed-image

porquenotecallasAnte la falta de respuestas reiteradas de la Xunta de Galicia, Consellería de Medo Rural e do Mar, ahora Consellería do Mar, Pladesemapesga insta a Rosa Quintana a responder sobre el destino y resultados de un SIMULADOR DE BUQUES comprado por el Partido Popular en la Xunta de Galicia y a día de hoy desaparecido junto a sus resultados. Pladesemapesga afirma que caso de no recibir respuesta en un plazo de 15 días presentará denuncia en el juzgado de guardia por malversación y estafa contra el PPdeG, habida cuenta de las negativas reiteradas desde hace 6 años a informar sobre los destinos de los bienes públicos de los ciudadanos.

Llega al Puerto de Vigo el mayor y presunto FRAUDE a las gentes de la Mar. Sr Enrique López Veiga, exconselleiro de Pesca con Fraga, y el primer senador en busca de refugio ante el próximo fracaso electoral del PP a nivel Nacional, y responsable de las atrocidades del Prestige junto a 34 millones de euros destinados a la catástrofe desaparecidos bajo la Fundación ARAO que gestionaba el mismo, y adía de hoy disuelta sin ninguna explicación...Del dinero volatilizado...

López Veiga, autor de compartir despacho en el nuco seguro a las gentes de la Mar tras ser anulado por Rosa Quintana el que cubría de verdad a las necesidades de las gentes, mariscadores/as, pescadores/as, etc y a día de hoy bajo el "pairo" de que le aseste la Xunta una PUÑALADA por acudir los servicios de rescate sin que nadie los haya solicitado, entre oras muchas barbaridades.

Actualización: "Me han pedido que elimine la información que publiqué aquí sobre la Fundación Arao y la conferencia The Impact of Satellite Technology on Maritime Security, organizada por Eurisy. Hecho". http://efimera.org/anotaciones/fundacion-arao

"http://fundacionarao.xunta.es/", escamoteado y ocultado cualquier rastro que pueda dejar al descubierto la presunta malversación del dinero público.

Más lindezas de nuestro Sr López Veiga.....Un fraude a la sociedad y Galicia perpetuado por amiguismo de Feijóo a recolocarlo en el Puerto de Vigo, se somete a Galicia a más impunidad....Del Partido Popular.

López Veiga, en prácticas de los tres cubiletes o trileros...Con los bienes públicos:

Reportaje de Prensa PLADESEMAPESGA: Bucaneros del Corredor de Finisterre

Galicia sumida bajo el control de los "bucaneros" de lo público a la sombra del corredor de Finisterre donde todo desaparece como en el Triángulo de las Bermudas.

Simulador para control de buques en situación de emergencia, comprado por la Xunta de Galicia y en su nombre el exconselleiro Enrique López Veiga...

Nada se sabe, se lo habrán robado, lo habrán vendido, o se lo habrá llevado algún listo para su casa, que utilidad se le ha dado a este simulador desde el 2005 al 2015, o que utilidad se ha obtenido, lo regalo el SR López Veiga como prenda para acceder al Puerto de Vigo, tal y como esta el panorama político en las filas del PPdeG cualquier cosa puede suceder....

Despilfarro público sin control, simulador de emergencias marítimas desaparecido a la sombra de más 186 millones de toneladas de petróleo y productos derivados, o lo que es lo mismo, más de 510.000 toneladas diarias de materiales potencialmente muy contaminantes y bajo todo tipo de averías en el litoral gallego.

Emociones y consideraciones políticas sin ningún tipo de formación/información.

Julio de 2005.

Una "herramienta" que nada se sabe, ni controla, ni se nombra, ni pone al descubierto quien es o fue el autor del despilfarro del dinero de los contribuyentes...Una "herramienta" que se afirmaba determinaría en un tiempo record cualquier lugar de refugio o rescate para un buque siniestrado en Galicia......

¿ Falso ?....a día de hoy, nada a determinado la "herramienta" a salvo de engrosar la cuenta bancaria de su autor con el dinero de todos nosotros y cuyo nombre a día de hoy es desconocido.. Más claro, un presunto robo que navega por el litoral gallego bajo la IMPUNIDAD, sin interés de la FISCALÏA de GALIA ni los órganos judiciales, UDEF y otros responsables encargados de perseguir a los ladrones..

El presidente de Puertos del Estado y la Directora General de la Marina Mercante dejaban al descubierto un despilfarro insostenible y al que alguien debería poner remedio y poner a buen recaudo a tanto " listo " que vive a costa de los contribuyentes con inventos y reinventos que para nada sirven.

Pladesemapesga, pregunta:

bucaneroscorredordefinisterre

¿ Está en uso este sistema de simulación ?....que nada se sabe de su destino o funcionamiento, hay acaso algún expediente o algo donde se pueda informar el ciudadano, universidades, entes dedicados a la Mar, instituciones, concellos del litoral....

Nos da que nó, el dinero y el artilugio ha desparecido en manos del PPdeG y más concretamente en manos del Sr López Veiga...Si quieren ver resultados concordantes les invitamos a ver el telediario de la SEXTA a las 14.00 de momento no lo han robado..

¿ Costos para el erario público ? que pagamos todos los contribuyentes

Año 2015 :

¿ Existen en Galicia amarraderos " d´Alba " para buques en situaciones de emergencias ?

¿ Su situación en radas o lugares de refugio ?

La Xunta del PPdeG decía :

El 11 de junio de 2005, Galicia, proponía 17 lugares de refugio para buques accidentados.

Se dijo que un sistema de simulación permitiría decidir el emplazamiento adecuado en un margen de tres a cinco horas.

Vigo y Ferrol eran los puertos mejor dotados para el resguardo de grandes barcos .

La ensenada de Corcubión, entre las más cualificadas.

Cuatro niveles de seguridad según el grado de abrigo y operatividad.

La autopista marítima que bordea el litoral gallego es escenario frecuente de averías de todo tipo de embarcaciones.

Cada año pasan por delante de las costas gallegas 186 millones de toneladas de petróleo y productos derivados, o lo que es lo mismo, más de 510.000 toneladas diarias de materiales potencialmente muy contaminantes.

El riesgo potencial de que vuelva a ocurrir un siniestro como el del Prestige o el Policomander sigue presente, pero puede que la decisión sobre qué hacer en caso de un siniestro de este tipo sea hoy algo más fácil que hace dos años y medio.

Ese era el objetivo de un estudio, decían, pionero en España, que establecía un total de 17 zonas de refugio de buques a lo largo de la costa gallega a las que se recurriría en caso de emergencia por accidente.

El informe distinguía a los puertos de Vigo y Ferrol como los más seguros.

Esta herramienta, mantenían, valoraría el abrigo más adecuado en función de las características del buque y la carga, su posición geográfica y la información meteorológica.

Un programa informático absorbería toda la información y determinaría, mediante una simulación, los lugares de refugio óptimos para el barco siniestrado.

Análisis de variables

Una empresa, responsable del invento por encargo de la Consellería de Pesca, garantizaba la precisión del sistema informático, siempre y cuando se tuvieran en cuenta todas las variables.

«Hay que estar atentos y establecer una red permanente de previsión meteorológica y determinar en cada momento las corrientes y su evolución», explicó el presidente de la empresa.

Según el ex conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, en menos de media hora, el sistema permitiría obtener resultados que posibilitarían determinar si una maniobra es factible, es decir, si el barco puede llegar a la zona refugio elegida.

Con esta herramienta, la estimación del tiempo necesario para tomar una decisión sobre la emergencia se situaría entre un mínimo de tres horas y un máximo de cinco.

«En este plazo de tiempo estarían perfectamente informados de las circunstancias del caso todos los implicados, es decir, el capitán del buque siniestrado, los prácticos del puerto y los remolcadores», aseguró el exconselleiro López Veiga.

Pués Sr López Veiga, o bien le HAN TIMADO como Conselleiro y en su nombre a todos los gallegos/as o bién nos ha ROBADO USTED ese fabuloso artilugio hoy desaparecido..

El presunto TIMO del toco mocho.....Que como resultado solo ofrece más de 30 fallecidos bajo acusaciones de responsabilidad directa de Rosa Quintana como responsable de la Consellería encargada de evitarlas.