Imprimir
Categoría: Pladesemapesga

Arco Iris integrada en Pladesemapesga hace públicas sus conclusiones del recurso del Prestige que se verá el SEÑALAMIENTO DE LA VISTA 29.9.15 a las 10:30 horas en la Sala Segunda del Supremo.

Información
Pladesemapesga 18 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

AMA MARÍA FERRER GARCÍA Ponente causa SalaSegudnaSupremoLópez Sors se encuentra incurso en otra causa que emana de la misma del Prestige, la carta que remitió de su puño y letra a Luis Pedrosa exigiéndole dinero público para callar la boca, "no tirar de la manta" y que podría cambiar la sentencia del Prestige.

La defensa del condenado, Sr. Apostolos Ionnis Mangoras y de las mercantiles navieras (Mare Shipping y Universe Maritime ) mantuvieron durante toda la vista que durante los días   13-11-202 hasta el 15-11-2002 ,el buque   “Prestige” no había vertido crudo en el mar ;y que solo comenzó el vertido de fuel cuando su defendido no capitaneaba el barco siniestrado.

Respecto a la responsabilidad del Sr.Lopez Sors hacemos la siguientes interpretación de los hechos probados y disentimos de la sentencia dentro de una lógica jurídica y de racionabilidad ; confiarle el buque petrolero a la rescatadora holandesa Smit es el núcleo de la acción peligrosa realizada por el de aquellas Director General de la Marina Mercante, porque no se escoge el mal menor , ya que se manda alejar el barco de la costa sin un destino predeterminado. Un simple vistazo a lo reproducido en la página 138 de la sentencia recurrida para darnos cuenta, sin ser un técnico, ni tener conocimientos de navegación que llevar un petrolero mar a dentro vertiendo fuel al Océano ,y cambiar el rumbo del mismo por presiones de los dos Estados vecinos al nuestro; es una sin razón.  

El Director General de la Marina Mercante no ha cometido un delito por omisión, sino por acción desde el momento que la Administración Central del Estado asumió el mando y el control del petrolero averiado, partir del día 15 de noviembre del 2002, si lo cometió.

La prohibición de verter hidrocarburos en el mar está contenido en el tipo penal del art.325 y ss de nuestro Código Penal por lo que no es necesario infringir ninguna normativa internacional.

FotoSalaSegundadelSupremo

Bajo el punto de vista de todo el movimiento ecologista, verter residuos nucleares a la fosa Atlántica, productos químicos y material inorgánico a los mares, arrojar hidrocarburos al Océano, es un delito de lesa humanidad y la lucha de todos los movimientos verdes es la tipificación penal de los mismos a través del Tribunal penal internacional.

En la sentencia se dice: “la imprudencia no es más que un juicio de valor

que no puede vincularse con el resultado de una conducta sino con las motivaciones……de modo que si la motivación fue evitar una catástrofe o paliarla no se le puede atribuir a ese comportamiento ninguna responsabilidad penal”.  

“NON TAM SCRIPTURA QUAM VERITAS CONSIDERARI SOLET”

Hay que atenerse no tanto al documento como a la verdad (Regula iuris).

Se dice Regula Iuris, de las máximas formuladas en la época de recepción del Derecho Romano, y partir de esta .No son glosas o comentarios sino “Reglas de Derecho”, de nueva formulación, basadas en la Doctrina antigua. Tal expresión se utilizaba ya en el Digesto, y se sigue utilizando hoy.

“Había Jueces, antes de que hubiese leyes; esos Jueces, en esos tiempos de ignorancia y tosquedad, eran Ministros de equidad entre los hombres; y aún lo son cuando les dirigen las leyes escritas; es decir, que no pueden, con el pretexto de la oscuridad y del silencio de las leyes, suspender arbitrariamente su Ministerio”.

Pladesemapesga entiende como de justicia la NULIDAD de todo lo actuado, los verdaderos responsables están ausentes, los juzgados comprados con dinero público, y el juicio convertido según entes internacionales en una obra de teatro escrita diez años antes, donde lo que se ha vivido es representado por fuera de los autos, por ello es de justicia volver al principio y que sea un juzgado popular sin condicionantes políticos quien proponga a los verdaderos culpables, les hagan un traje a rayas con "hilillos de plastilina" para que se lo pongan por muchos años..

Se adjuntan documentos.

2014_0001167_001_20151007840078520150907122352_03.pdf notificación judicial de la vista

2014_0001167_001_20151007840078520150907122352_03_2807912001000006717620142807

 

91200122.doc Auto Judicial de la sala del Supremo de la Vista

 

ALFARO.doc recurso arco iris sentencia del prestige

 

CCI18092015.jpg copia registro recuso en el juzgado

Nota de prensa; Arco Iris integrada en Pladesemapesga hace públicas sus conclusiones del recurso del Prestige que se verá el SEÑALAMIENTO DE LA VISTA 29.doc

 

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes. {jcomments on}