Información
Enviar por ; Correo electrónico

La vida de las gentes de la Mar y la gestión de los siniestros marítimos abandonada por sus responsables en los medios de comunicación, lo afirman en la investigación sin rubor ni vergüenza.

Información
Diario Marítimo ; 06 Agosto 2016 ; 29153 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un comunicado, Pladesemapesga ha remarcado que "nada se sabe" de la planificación para el abandono del barco en llamas y cuestiona que la comunicación entre el mando del pesquero y el centro de coordinación de Salvamento Marítimo fuese "diligente". "No dudamos que fuera eficaz pero la prueba es que no existió activación de las balsas salvavidas y de los chalecos con radiobaliza personal".

En esta línea, reprocha a la Dirección General de la Marina Mercante y a Sasemar, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que "con su acostumbrada autocomplacencia, continúan permitiendo la inseguridad de la vida humana en la mar". "De nada valen las Conclusiones y Recomendaciones de los Investigadores de Campo de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos (CIAIM), siempre tardías y confusas, cuyo fracaso se ha vuelto a demostrar".

Pladesemapesga considera, asimismo, que las recomendaciones de OMI de "investigar, aprender y corregir han quedado en el olvido" y lamenta la "falta" de un "estricto rigor profesional" de ambos organismos...Salvamento Marítimo y Rosa Quintana se entera de los siniestros en la mar por la prensa por estar muy ocupados en CHIRINGUITOS pagados con fondos públicos

Otros articulos relacionados.....