Actualidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el mariscador condenado a dos años y medio de cárcel por agredir a la secretaria, al vigilante y al biólogo de la Cofradía de Pescadores de A Pobra do Caramiñal. El puñetazo que le propinó en el ojo derecho a la secretaria le provocó la pérdida de visión. El acusado, según la sentencia, se presentó “alterado” en junio de 2016 en las oficinas de la entidad debido a una sanción administrativa de 500 euros que le habían impuesto y agredió a las víctimas. Los magistrados indican en la sentencia que “no existe prueba alguna que acredite la supuesta enemistad de los testigos hacia el acusado”, al tiempo que subrayan que “no puede prevalecer la versión del acusado, que se limita a negar que fuera el autor del puñetazo”. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Traballo de campo desenvolvido por Rita García SeoaneTraballo de campo desenvolvido por Rita García Seoane

A análise das algas é unha técnica que vén empregándose dende hai máis de medio século para proporcionar unha estima realista do impacto de certos contaminantes no medio acuático. Porén, na actualidade aínda se detecta a carencia de protocolos estandarizados que describan como deberían aplicarse estas técnicas. Neste eido de actuación, sitúase a investigación levada a cabo pola bióloga Rita García Seoane, quen acaba de estudar a potencialidade das macroalgas para o seguimento e control da contaminación, alén de afondar na mellora e definición de novos métodos para a súa aplicabilidade. 

Información
Enviar por ; Correo electrónico

Detenidos 26 narcotraficantes que transportaban hachís desde Málaga a París y Marsella

Información
Diario Marítimo ; 26 Diciembre 2019 ; 82 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
En el marco de la operación Tenebro, la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa han desarticulado una organización delictiva dedicada a a transportar enormes cantidades de hachís desde Málaga hasta París y Marsella (Francia).

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En Minho reuníronse representantes das sete entidades e institucións implicadas

O Instituto de Acuicultura da USC participa no proxecto BlueBiolab, cuxa finalidade será a creación dun laboratorio transfronteirizo de excelencia científica en biotecnoloxía mariña e que permita avanzar na opimización do uso de infraestruturas de investigación. O seu traballo estará orientado a dar resposta a algúns do grandes retos aos que se enfronta a sociedade e o medio ambiente a través do estudo dos recursos mariños prestando especial atención a súa explotación sustentable. O proxecto está incluído no Programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 co financiado con fondos FEDER.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

O alcalde rexeitou a proposta do Consello de Administración do Porto de Vigo de facer recheo no molle de comercio e na terminal de Bouzas así como a negativa á compra de terreos no ámbito de Vulcano.
O rexedor deu conta este venres dos temas abordados no Consello de Administración do Porto de Vigo onde se presentou o Plan de Empresa que contempla dous bloques de actuacións "que non nos satisfán en absoluto: os recheos do molle de comercio e o da terminal de Bouzas e a compra duns terreos no ámbito de Vulcano".

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Guardia Civil coordinada por EUROPOL, ha desarrollado la operación Txuspas, en la que han sido intervenidas 38,5 toneladas de “almejas japónicas”. Han sido  y detenidas e investigadas 43 personas (39 españoles, 4 portugueses) siendo intervenidos 80.000 euros en metálico y localizada una guardería (almacén clandestino) donde almacenaban la almeja japónica procedente de Portugal. Se han realizado 6 registros y 7 inspecciones, siendo un total de 11 las empresas involucradas en la investigación.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) inició el pasado año las investigaciones a raíz de la intoxicación de veintisiete personas en distintos restaurantes de Cantabria y Asturias. Los investigadores han logrado demostrar la existencia de un grupo organizado dedicado a la pesca ilegal de los bivalvos en Portugal y su posterior comercialización a través de viveros españoles. Para ello, utilizaban dos rutas de entrada en España con destino final Huelva y Cantabria.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Llevaba vinculado al mundo del narcotráfico varias décadas, recibiendo "encargos" de diferentes grupos criminales nacionales e internacionales al ser considerado el individuo con la mayor red de contactos para sacar estupefacientes del citado puerto

Se enmarca en la segunda fase de la operación ALLIS UBBO, que finalizó con la intervención de 480 kilogramos de cocaína y la detención de 21 personas, 10 de ellas trabajadores de dicho puerto, centrada en esta ocasión en la investigación patrimonial de otros miembros de la organización criminal investigada

"El Señor del Puerto" se suma a la lista de los delincuentes históricos vinculados al narcotráfico en la zona del Estrecho que están siendo detenidos en los últimos meses como "Los Castaña" o "Kiko el Fuerte" hace escasos días 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Senefand1A FGAMT-CIG de Pontevedra denuncia que a empresa pesqueira viguesa Profand baseou a súa estratexia de defensa no xuízo celebrado onte en desvincularse do patrón falecido cando traballaba nun dos seus barcos e intentar culpalo a el do acontecido hai tres anos en augas de Senegal. A sesión tivo lugar a instancias da familia do mariñeiro, que reclama unha indemnización digna.

Segundo explica o secretario comarcal da federación, Xavier Aboi, tanto os avogados como os peritos da empresa sostiveron que o informe sobre o sinistro elaborado por expertos contiña erros e polo tanto non era válido, “pretendendo que o único válido era o seu informe, feito polas compañías aseguradoras”. Con esta estratexia pretendían culpabilizar o falecido da súa propia morte e da de dous mariñeiros senegaleses, “algo moi ruín, miserábel e falto de toda ética”.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A familia do patrón do barco Senefand 1, afundido hai tres anos cando faenaba en augas de Senegal, tivo que levar a compañía viguesa Profand, un dos principais grupos pesqueiros do Estado, aos tribunais para reclamar unha indemnización digna. Como o corpo nunca apareceu a empresa non recoñece o sucedido como accidente laboral porque pretende pagar o mínimo posíbel. Este luns día 9 celebrarase o xuízo no que se determinará a responsabilidade do sinistro e se fixarán as correspondentes indemnizacións. 

1.anexo- nota de prensa PLADESEMAPESGA – 13-2-2017 - Senefand Uno.pdf
(Adjuntado a Artículo: Sasemar y la Xunta de Galicia selecciona a quien rescatar y quien no en los naufragios marítimos...Naufragio pesquero Senefand Uno.)
Archivo: anexo- nota de prensa PLADESEMAPESGA – 13-2-2017 -SenefandUno.pdf ...
Creado el 13 Febrero 2017

Pladesemapesga, presenta denuncia ante la Omi por las irregularidades institucionales de SASEMAR en el Naufragio Senefand Uno.....+

Subcategorías