Que se juzgo realmente ?...Pladesemapesga ponía al descubierto el 21 Nov, 2012 la OBRA TEATRAL del jucio del Prestige, escrita hace 14 años en Corcubión..En nada ha fallado..?

Información
Portada 20 Febrero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Juicio Prestige: ¿ Qué diablos se está juzgando ?, pareciera que se esta representando un guión político de hace 10 años con el fín pactado.

21 Nov, 2012 - 04:07

Las preguntas de la Abogada del Estado " calan " en determinados medios de comunicación, que las esperan como agua de mayo para justificar sus suculentas subvenciones con cargo al dinero público de todos los ciudadanos, engañados y llevados al pais de Alicia y sus maravillas.

Los ciudadanos están recibiendo " chapapote a través de medios impresos de Galicia " en lugar de una información " acrisolada como les corresponde por derecho Constitucional ".

Preguntas carentes de sentido técnico y respuestas utilizadas para ridiculizar al Jefe de Máquinas que ha dejado bien claro que sus reflexiones " no pueden ser las mismas que las evacuadas en el Juzgado de Corcubión al encontrarse en estado de shock, tras 70 horas sin comer ni dormir y tratando de mantenerse en pie en la máquina y cubierta del barco.

Nunca Mais hizo acto de presencia en la Sala del Juicio luciendo, una vez finalizada la audiencia, camisetas con un mensaje :

" Na Galiza. Impunidade Nunca Máis ",

Miren, a uno, como Oficial de la Marina Mercante, se la cae la cara de vergüenza, tras haber, no escuchado, sino más bien padecido a la Abogada del Estado preguntando al Jefe de Máquinas del Prestige, tratando no de comprometerlo ¡ quiá ! sino de que los medios de comunicación afines tomaran nota y publicaran las " chirigotas " de costumbre como si de un guión premeditado a la sombra de las subvenciones sin concurrencia pública se tratase.

Un Jefe de Máquinas, perplejo, ante la avalancha de lo que consideraba "estupideces que nada tenían que ver con el Prestige " que tuvo soportar a modo de inquisitoriales preguntas.

En el inetrrogatorio pareciera que la señora Abogada del Estado, olvidó, que el Prestige, según todos los informes, llegó " sano y salvo " hasta Finisterre, o trataando a través de la confusión buscar resultados "ególatras" para un hipotético ascenso del grupo político en el poder.

Que por mucho que se empeñe en tratar de demostrar que la Sala de Maquinas " era un desastre " el Jefe de Máquinas, veterano y profesional, le demostró lo equivocada que estaba.

La sarta de preguntas humillantes que tuvo que soportar este buen hombre han sido un auténtico escándalo, !!! Es como si le preguntaran a un médico que es la aspirina o por que enferma un ser humano !!! ¿ Inaudito ? é increible que ganara una oposición al cuerpo de letrados del estado.

¿ Esta letrada conciliará el sueño de un tirón después de su actuación ? Lo dudamos...

Los ciudadanos, los contribuyentes, creo o creemos, estamos en nuestro derecho de recordarle a la Abogada del Estado de que " ella " se supone defiende los intereses de todos los españoles y del Estado que somos todos y no del Ejecutivo de turno.

Su " guión " aparentemente perfecto y pulido como una chapa con alas de gaviota para promoción interna, ni es ético ni digno del cargo que representa a nuestro juicio, pudiendo pedir el relevo o dimisión por amor propio y código deontológico que juró cumplir.

Los Marinos Mercantes, están sujetos al Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de Mar y cada 5 años, deben superar con módulos de formación y los preceptivos exámenes la evaluación de su competencia. ¿ Pasa por lo mismo la Sra Letrada del estado ?, o acaso sabe algo del sector marítimo para profundizar en esa profesión como si de un profesional se tratase.

¿Que se juzga realmente::::?

Es decir, el Jefe de Máquinas del buque petrolero Prestige, era y es un profesional " plenamente competente " con cualificación y experiencia demostrada para que la Abogada del Estado intente con trucos malabaristas a tratar de demostrar a la sala " lo divino y lo humano " de sus teorías marítimas... ¡ faltaría más !

Pero ... en realidad ... ¿ qué coño se está juzgando ?

Es que uno cada vez está más confuso.

Oigan, señoras y señores letrados/as, que juzgan con sus inquisidoras preguntas al Capitán y Jefe de Máquinas del Prestige.

¿ Podemos y volvemos a recordárselo ?

¿ En el momento que se enciende la lucecita del "MEDAY RELAY" ? El Sr mangouras lla no tiene nada que ver con el barco Prestige segun la Normativa de SOS y OMI Internacional y Nacional, siendo sus responsables las autoridades españolas....

El Prestige, llegó sin novedad a Finisterre, activó una Alerta de Socorro en Llamada Selectiva Digital del Sistema Mundial de Socorro y a partir de ese momento el Estado Ribereño, es decir, España, tenía la obligación " de tutelar " las vidas y bienes del barco y evitar una posible contaminación, eso al menos es lo que dice la normativa internacional y el ordenamiento jurídico español.

Por lo tanto... Sra Letrada del Estado, haría Usted muy bién e dervar sus interrogatorios hacia responsables políticos del Gobierno en aquel momento, y si no están llamados, deberían llamarse, para someterles, si no, al mismo interrogatorio que el del Sr Mangouras y su Jefe de máquinas, al que se tercie en ese momento por la defensa, y lla se cumpliría algo del mandato Constitucional, que somos iguales ante la Ley.

¿ Cómo se tutela un barco siniestrado ?

Se activa el Plan Nacional de Salvamento y el Plan Nacional de Contingencias.

El Salvamento de las vidas se realizó pero las Contingencias ¡ ay ! las Contigencias ...

Lo mejor está por llegar.

Imaginense mañana, al que fuera Director General de la Marina Mercante, Ingeniero Naval, es decir, un titulado exento del Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de Mar, contestando, por ejemplo, las interrogantes que le presente el prestigioso Abogado Defensor de Mangouras.

¿ Como " coño " puede responsabilizarse de sus respuestas sin tener una experiencia, pongamos por ejemplo, en la actualizada Navegación Electrónica ?

¿ Pero qué sabe este buen señor de cuestiones náuticas ?

¿ Cómo es posible que se haya llegado a estos extremos de irresponsabilidad ?

¿ Qué cargo ocupaba, dentro del Cuadro Orgánico del Plan Nacional de Contingencias ?

Director de la Emergencia.

¿ Quién era el máximo responsable, como titulado náutico, de la emergencia del Prestige dentro del citado Cuadro Orgánico ?

El Subdirector General de Seguridad, Tráfico y Lucha Contra la Contaminación, como Director Ejecutivo de Operaciones en la Mar.

¿ Diferencias en las responsabilidades de uno y otro ?

El Director Ejecutivo de Operaciones en la Mar, titulado náutico, tendría que marcar las pautas y " dar órdenes " al Director de la Emergencia ( sin ser titulado náutico ).

Por cierto, este caballero, nos referimos al Director Ejecutivo de Operaciones en la Mar, haciendo " uso y disfrute " de su cargo de Subdirector General de la Marina Mercante, fue quién presidió y dio el visto bueno al Dictamen de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos en mayo de 2003 haciendo público lo políticamente correcto y obviando, es decir, omitiendo lo que realmente interesaba.

¿ Capisci ?. Pero, coño, si es facilísimo ...

Pero ¿ quién está sentado en el banquillo ?

¿ El hombre de confianza o cabeza de turco ?

¿ El que menos sabe y seguirá las instrucciones de la Abogada del Estado ?

¡¡¡ Pero ... que coña marinera es esta !!!

El mundo marítimo está asistiendo a uno de los episodios más lamentables de su historia.

Nos queda como consuelo la presencia de Nunca Mais en la Sala que de una manera respetuosa y ordenada dejó acuñada una consigna que desde aquí avalamos :

" Na Galiza. Impunidade Nunca Máis ",

Y sirva como metáfora ante las palabras en declaraciones públicas del Sr Feijóo.

!!! Como el Sr mangouras tiene dignidad para hacerse cargo de un barco enfermo !!!

Y nosotros le preguntamos Sr Feijóo:

¿ Como Usted puede hacerse cargo de una autonómía moribunda y gravemente enferma y reirse de todos los ciudadanos aplicando un programa electoral al que no le han votado ?

En su interior estamos seguros que encontrará la respuesta, y le invitamos a que la haga pública en su próxima cita ante los medios de comunicación... ¿Perdón ? sus medios de comunicación...   Este artículo viene de Noticias del mar y la pesca en el primer diario del sector marítimo noticias marítimas y pesqueras   http://pladesemapesga.com/ La URL de esta historia es:   http://pladesemapesga.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=40548