Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Telefónica reclama a Sasemar-Fomento una indemnización de casi 8 millones de euros acordada por Rafael Catalá.

Pladesemapesga pide la comparecencia inmediata del responsable del exFomento para que aclare ante la opinión pública sobre el grave riesgo en que pueden quedar las gentes de la Mar ante el deterioro de los servicios de rescate y esta indemnización multimillonaria.

"Telefónica exige a Sasemar-Fomento una indemnización de casi 8 millones de euros acordada por Rafael Catalá". Pladesemapesga, presentó ( 2002 ) una iniciativa en/al Ministerio de Fomento, que significaría un ahorro de costos muy significativo. El sector Marítimo español en peligro de quedar sin respuesta ante catástrofes marítimas.

Según documentación a la que ha tenido acceso la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) el actual Secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Rafael Catalá, ha negociado una indemnización multimillonaria que se viene a sumar al multimillonario contrato del sistema AIS, de  seguimiento e información sobre el tráfico marítimo y a la desmesurada cuantía que los presupuestos que prevén unas  pérdidas de 35,5 millones de euros.

Fomento publicaba el viernes, 26 de noviembre de 2010, en el que el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha aprobado el Real Decreto por el que se establece un sistema de seguimiento e información sobre el tráfico marítimo. Esta nueva norma que modificaba la existente con el objetivo de transponer la Directiva de la Unión Europea sobre esta materia.   De esta forma, España cumplía a tiempo con su obligación de transponer la Directiva 2009/17/CE, integrada en el Tercer Paquete de Seguridad Marítima impulsado por la Unión Europea. La norma implantaba y utilizaba los avances técnicos en el sistema comunitario y, además, compatibiliza la libertad de navegación con la protección de la seguridad y la preservación del medio ambiente.

Dos años después, el Ministerio de Fomento ha retirado la orden ministerial por la que se establecían las bases regularas para la adquisición e instalación de equipos AIS (Sistema de Identificación Automática) a bordo de buques de pesca nacionales a otorgar por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).

En documento al que ha tenido acceso PLADESEMAPESGA se confirma que mediante la Resolución de 30 de julio de 2013, de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2012. Y basándose en los acontecimientos posteriores al cierre  Telefónica exigía a SASEMAR mediante un escrito remitido el 27 de febrero de 2013 remitido por Telefónica de España, S.A.U, por el que solicita el abono de una indemnización de 7.355.139,65 euros derivada de la revisión de oficio del contrato de prestación de servicios de identificación automática de buques (AIS), acordada por el Secretario General de Transportes con fecha 19 de octubre de 2011, Sr, Rafael Catalá.

SASEMAR. Un riesgo inminente de desaparición.

Pladesemapesga, presentó ( 2002 ) una iniciativa en/al Ministerio de Fomento, que significaría un ahorro de costos muy significativo.

Fue rechazado por el entonces Director General de la Marina Mercante, José Luis López-Sors.

Sasemar, si no reduce significativamente sus gastos o contempla un modo de conseguir ingresos adicionales por la actividad que desarrolla, está en riesgo de un endeudamiento creciente que comprometerá la viabilidad de la entidad o la necesidad de una aportación patrimonial del Estado adicional muy significativa para garantizar dicha viabilidad.

El actual Director General de la Marina Mercante, ha tenido que coger el “toro por los cuernos” para buscar la rentabilidad y gestión adecuada de los servicios de salvamento antes de su total deterioro…….si no se enfrenta uno a las dificultades heredadas de gobiernos anteriores, dice.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. MINISTERIO DE FOMENTO

Resolución de 30 de julio de 2013, de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2012.

Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 136.4 de la Ley 47/2003 de 26 de noviembre General Presupuestaria y el apartado primero de la Resolución de 14 de septiembre de 2009, de la Intervención General del Estado, la Entidad Pública Empresarial Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima publica el Balance de situación, Cuenta de resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y un resumen de la memoria económica del ejercicio 2012.

Madrid, 30 de julio de 2013.–

b) Dificultades económico financieras en que se encuentra SASEMAR

En la Resolución de 5 de octubre de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 20 de agosto de 2010 que aprueba el Plan Nacional de Salvamento 2010/2018, se dispone que dicho plan debe ser objeto de revisión en el año 2013 con efecto a partir del 2014, en base al escenario presupuestario en esa fecha.

Para esta revisión, se debe tomar en consideración la situación económico financiera de SASEMAR.

La cuenta de Pérdidas y Ganancias de 2012 muestra que los únicos ingresos de explotación que genera SASEMAR son de aproximadamente, 4 millones de euros frente a unos gastos de explotación de, aproximadamente, 160 millones (gastos de personal, 57 millones de euros; aprovisionamientos y otros gastos de 69; y amortizaciones, 34 millones).

Ello implica una absoluta dependencia de la subvención que recibe del Estado, la cual ha disminuido significativamente en los últimos años:

(Millones de euros)

Concepto 2013 2012 2011 2010

441 Transf corriente a SASEMAR.......... 94,20 104,00 122,14 137,16

741 Transf de capital a SASEMAR ......... 5,80 15,20 18,12 17,00

Total.......................... 100,00 119,20 140,26 154,16

De ahí que en el ejercicio 2012 la cuenta de pérdidas y ganancias arroje un resultado negativo de 23 millones de euros, y el estado de flujos de efectivo muestra una disminución de 44 millones de euros.

Los presupuestos de 2013 prevén pérdidas de 35,5 millones de euros.

Ante sus dificultades de tesorería, SASEMAR, ha realizado una operación para transformar la adquisición de un helicóptero de gran porte ya contratada (coste 24 millones de euros) con la empresa EUROCOPTER y a la que había pagado un anticipo de 4,8 millones de euros (la entrega está prevista en febrero de 2014), en un contrato de suministro en la modalidad de arrendamiento financiero, difiriendo de este modo el pago en un plazo de 6 años, fijando en el séptimo año un valor residual de 7 millones de euros.

El Plan Nacional de Salvamento prevé la construcción de otros dos helicópteros adicionales.

De ahí lo necesario de revisar el Plan de Salvamento en 2013, teniendo en cuenta la difícil situación financiera en que se encuentra SASEMAR y que no tiene ingresos significativos distintos de la subvención estatal, ya que ello puede conducir; si no reduce significativamente sus gastos o contempla un modo de conseguir ingresos adicionales por la actividad que desarrolla, a un endeudamiento creciente que comprometa la viabilidad de la entidad o la necesidad de una aportación patrimonial del Estado adicional muy significativa para garantizar dicha viabilidad.

III.2.2 Con fecha 14 de mayo de 2003, se suscribió un contrato entre el Reino de España y el despacho de abogados Holland & Knight (actualmente, Squire, Sanders y Dempsey, LLP) para la asunción por parte de dicho despacho, en representación del Estado español, del ejercicio de acciones, y para la iniciación y tramitación de un procedimiento judicial en los Estados Unidos contra la entidad American Bureau of Shipping y contra los armadores y fletadores del buque M/T PRESTIGE.

Los daños reclamados se cifraron en un importe superior a mil millones de dólares.

La tramitación del proceso judicial corresponde al Juzgado del Distrito Sur de Nueva York.

Actualmente, este proceso ha concluido sin que haya prosperado la demanda presentada por el Reino de España.

En ejecución del mencionado contrato se abonaron entre 2003 y 2009 una serie de facturas a nombre de SASEMAR, por importe de 30,96 millones de euros.

Para el abono de las facturas se requiere previo certificado de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar así como informes favorables de la Abogacía General del Estado del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Pladesemapesga, presentó ( 2002 ) en la Delegación del Gobierno de La Coruña, el Proyecto Gacomar,  que con el visto bueno del Ministro de Fomento, se llevó a la mesa del entonces Director General de la Marina Mercante,  Sr. López Sors.

Antón Salgado,  autor del Proyecto, le explicó las medidas correctoras que significarían un importantísimo ahorro de costos en la movilización de unidades marítimas y aéreas y sobre todo una gran seguridad para nuestras costas y los hombres de la mar.

Fue rechazado de plano, ante testigos, de forma airada y digna de un ignorante supino en materias marítimas.

El Prestige, demoró la denuncia que se iba a cursar al Ministro de Fomento ante la discapacidad e incompetencia del Director General de la Marina Mercante.

El 4 de junio de 2002, los Oficiales Radioelectrónicos criticaron duramente al Gobierno gallego por desentenderse del alto coste que ocasionan al erario público las falsas alarmas del Sistema Mundial de Socorro.

Los diputados del PP de la Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia, rechazaron  días antes, una moción del BNG en la que se instaba al Ejecutivo a presionar a Marina Mercante para que se mantuviese la escucha continuada en los canales y frecuencias de socorro después de 2005, fecha en la que está programada su supresión.

Destacar también al que fuera Conselleiro de Pesca, Amancio Landín, que se atrevió a manifestar a los medios de comunicación en un Seminario sobre Seguridad en la Pesca, que las falsas alarmas servían para el adiestramiento de los pilotos de los helicópteros de salvamento de la Xunta de Galicia.

La Dirección General de la Marina Mercante y Xunta de Galicia, bien harían en recibir y escuchar a los expertos de Pladesemapesga, para el ahorro de costos y de vidas humanas.

Pladesemapesga acusa a Juan Luis Pedrosa y Rodríguez Valero de provocar la quiebra de Sasemar con miles de despidos inmediatos a través de su futura privatización.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia estudia presentar denuncia penal o querella criminal contra los responsables de la posible quiebra económica de SASEMAR que se desmorona como la Torre de Babel provocando en un futuro inmediato un ERE encubierto con miles de despidos a nivel nacional y la total  privatización de todos sus servicios, 20 Centros Coordinadores de Salvamento que dejaran totalmente abandonada la cobertura de la franja litoral y de la zona SAR (search and rescue= búqueda y rescate) marítima española.

Según informes que obran en la Mesa del Sr Rafael Rodríguez Valero (Director de la DGMM)  a los que ha tenido acceso Pladesemapesga, la entidad de Salvamento Marítimo en riesgo inminente de desaparición por el ENORME AGUJERO ECONÖMICO en su balance de cuentas que propiciara su desmoronamiento siguiendo las directrices de los centros de vigilancia marítima (abertis retevision) del litoral español muchos de ellos ya cerrados a lo que hay que sumar un “agujero previsto de más de 35,5 millones de euros” solo en el 2013.

Pladesemapesga, presentó ( 2002 ) una iniciativa en previsión de estos acontecimientos en/al Ministerio de Fomento, que significaría un ahorro de costos muy significativo y que fue obviado y rechazado por el entonces Director General de la Marina Mercante, José Luis López-Sors en el que se advertía de la necesidad de “tomar cartas” en los exagerados costes de Sasemar.

Sasemar, si no reduce significativamente sus gastos en los “chiringuitos” o contempla un modo de conseguir ingresos adicionales en los “chiringuitos”  por la actividad que desarrolla, está endeudándose de forma creciente y que ya tiene comprometida la viabilidad de la entidad con la necesidad de una aportación patrimonial del Estado adicional muy significativa con el dinero de todos los contribuyentes para garantizar dicha viabilidad, que tendremos que pagar los ciudadanos.

Según el informe al que ha tenido acceso la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia verificado y en la mesa del Sr Rafael Valero el endeudamiento desmesurado y creciente compromete la viabilidad de la entidad y la necesidad de inyectar más dinero público a través de una aportación patrimonial del Estado adicional muy significativa (varios millones de euros) para garantizar dicha viabilidad.

Las dificultades económicas provocadas por los actuales gestores de Salvamento Marítimo vienen siendo denunciadas por Pladesemapesga sin que se tengan en cuenta y como respuesta se propicia un mayor agujero de dificultades económico financieras en SASEMAR sin recortarse ni un ápice en los “chiringuitos” derivados de las actividades que nada tienen que ver con el rescate de náufragos.

La cuenta de Pérdidas y Ganancias de 2012 muestra que los únicos ingresos de explotación que genera SASEMAR son de aproximadamente, 4 millones de euros frente a unos gastos de explotación de, aproximadamente, 160 millones (gastos de personal, 57 millones de euros; aprovisionamientos y otros gastos de 69; y amortizaciones, 34 millones).

Ello implica una absoluta dependencia de la subvención que recibe del Estado, la cual ha disminuido significativamente en los últimos años poniendo en grave peligro a las gentes de la Mar.

Los presupuestos de 2013 según el informe del Sr Rafael Valero, prevén pérdidas de 35,5 millones de euros.

De ahí lo necesario de INTERVENIR la entidad a través del Plan de Salvamento en 2013, teniendo en cuenta la difícil situación financiera en que se encuentra SASEMAR y que no tiene ingresos significativos distintos de la subvención estatal, y que va a conducir necesariamente a un ERE encubierto con miles de personas a las filas del INEM, privatizaciones y otras lindezas para lograr su exterminio como ente público.

Pladesemapesga denuncia que “solo en el Centro Jovellanos” y en el 2010 se desarrollaron 551 cursos con cargo al dinero público con resultados que desde la Plataforma ponemos en serias dudas su eficacia o validez dados los resultados de los incidentes donde nada se aplica de lo que se debería aprender en dicho centro.

Pero la mayor parte del despilfarro del dinero público se canaliza a través de “chiringuitos con claro marcaje político” jornadas y ejercicios de Salvamento Marítimo con gran asistencia de público y partidarios con afines políticos, sirva de ejemplo, las jornadas marítimas y de seguridad de Morro Jable 22 junio de 2012, OPERACIÓN AÉREA OSCARMED 2013 26 junio de 2013, entre otras muchas que se pondrán a disposición de las autoridades competentes y de fácil acceso a través de Internet, donde los únicos logros palpables, son buenas comilonas, hoteles de lujo para amigos y familiares, desplazamientos y primera fila de observación del despilfarro público y como estocada, esta misma plataforma con más de 22 mil socios del sector, ni una sola vez, a sido invitada a un solo evento de interés marítimo-pesquero, por lo que sobran las palabras.

La denuncia será dirigida contra el máximo responsable, Juan Luis Pedrosa, director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), el Sr Rafael Rodríguez Valero y contra los responsables que intervinieron en la gestión de la entidad pública y en lo que consideramos, "la mayor y presunta prevaricación de la historia de Salvamento Marítimo", inclusive financiando las dietas y tropelías de López Sors ex director del ente, como imputado en la Causa del Prestige, tal y como recoge la carta remitida por el mismo Sr Sors al Sr. Catala, Secretario de Estado en Fomento, en la que afirma y exige dinero público para poder seguir “siendo manipulado por la clase política del Gobierno”..Y que Sasemar ya viene financiando y liquidando sus gastos según la misiva y que, según se desprende de la misma le parece poco dinero al Sr López Sors…..por lo que pide más si desea el gobierno que siga al servicio de la clase política del PP…   http://www.pladesemapesga.com/descargas/carta-lopez-sors.pdf

¿ Preguntamos ¿ A cuantos imputados en delitos penales financia SASEMAR…..?,para obtener su obediencia….política y jurídica en la presunta manipulación de sus gestión.

La carta remitida por el ex Director de la Marina Mercante, que llega a nuestras manos, se constata como Sasemar utiliza el dinero público para (comprar silencios y acallar en sede judicial hechos de gravedad, es el caso del Petrolero Prestige) perjudicando a las gentes trabajadoras de los servicios de rescate y salvamento y les acusa, el Sr. Sors con sus peticiones de presunta coacción, apropiación indebida, administración fraudulenta o desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas.   Así lo ha manifestado el Sr Delgado, Presidente de Pladesemapesga ante el cúmulo de hechos presuntamente irregulares en lo que afirman desde la plataforma, la interposición de posible denuncia o querella que responde a una "batalla" por la justicia y la regeneración democrática dentro de los entes de Fomento, DGMM y Sasemar y contra la "impunidad" a la hora de salvar la vida de las gentes de la Mar y la continuada manipulación de las normativas de la OMI en beneficio propio….Ya que si Sasemar va bien “siguen cobrando y presuntamente malversando” y si va mal “pagamos todos los contribuyentes”…   En cuanto a las personas físicas denunciadas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores; y cuantas personas pudieran ser imputadas de las diligencias que se practiquen, por los presuntos delitos societario y administración desleal, apropiación indebida, falsedad en documento mercantil e imprudencia grave en el control de las sociedades, también tendrá algo que decir, así hacen hincapié en.

ILICITOS PENALES   DELITO SOCIETARIO Y ADMINISTRACIÓN DESLEAL: arts. 290 y ss. del Código Penal   *Bien Jurídico Protegido: “el patrimonio en su virtud individualista, el correcto funcionamiento de las sociedades en el marco de una economía de mercado, y la fe pública”.   Tipos Delictivos:   Abuso de posición mayoritaria o dominante.   Administración desleal.   Falseamiento cuentas y balances.   Impedimento de los derechos sociales.   Impedimento de la fiscalización administrativa.   Elementos:   .- Engaño (antecedente, causante y bastante).   .- Error (es el conocimiento equivocado o juicio falso, total o  parcialmente relevantes, de la realidad, a que se llega como consecuencia de la conducta engañosa del sujeto activo).   .- Relación de causalidad error-acto de disposición.   .- Perjuicio.   .- Dolo.   .- Ánimo de lucro.   .- Que el bien obtenido sea consecuencia del perjuicio causado.   Bien Jurídico Protegido: La fe pública, la confianza de la sociedad en el valor probatorio de los documentos o en su valor constitutivo.   Según el Tribunal Supremo, han sido considerados  documentos mercantiles: los documentos contables de entes públicos, en especial los relativos a las cuentas corrientes, títulos valores, inversiones, subvenciones, gastos, donaciones etc.   Conducta Típica: Consiste en realizar la mutación de la verdad (mutatio veritatis), alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos esenciales.   IMPRUDENCIA GRAVE: art. 10 del Código Penal.   “Son delitos o faltas, las acciones  y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley.   Es evidente la responsabilidad de los denunciados por imprudencia grave en el control de las sociedades, entendiéndose por sociedades según el artículo 297 del Código Penal, toda Cooperativa, Entes Dependientes del Gobierno y Sus Ministerios, Fundaciones, Sociedades, Mercantiles o cualquier otra entidad de análoga naturaleza, que para el cumplimiento de sus fines participe de manera permanente en actividades del mercado bajo fondos de dinero público.”   Bien Jurídico Protegido: el patrimonio en su sentido individualista, el debido funcionamiento de las sociedades en el marco de una economía de mercado y el correcto funcionamiento de las leyes de mercado.   RESPONSABILIDAD CIVIL   De conformidad con lo dispuesto en los arts. 116 y ss. del C.P. – y en concordancia con lo establecido en el art. 31 del mismo cuerpo legal- los denunciados son también responsables civiles del daño o perjuicio patrimonial causado a los ciudadanos lo que, por su difícil cuantificación y aún más difícil satisfacción, ciframos por ahora en el valor testimonial de un euro (1,00€) + un presunto agujero de 35,5 millones de euros solo en 2013.   DILIGENCIAS A PRACTICAR   PRIMERO:  Interrogatorio de los denunciados, cómplices y  encubridores.   SEGUNDO: Documental.   Acuerdos de los Consejos de Administración durante las presidencias de SASEMAR y DGMM y organismos dependientes de los mismos.   Acuerdos adoptados por los responsables de subvenciones y gastos a Empresas y entes desviados a Jornadas, Foros, Charlas, Ejercicios de Salvamento Marítimo y Cursos durante las presidencia de Rafael Rodríguez Valero y el Sr Juan Luis Pedrosa.   Auditorías internas y externas de SASEMAR y DGMM y organismos dependientes de los mismos.   Informes remitidos al Tribunal de Cuentas y respuestas del TC  a los informes.   Informes sobre la presunta y próxima quiebra técnica de Sasemar y organismos dependientes.   Créditos concedidos a los miembros del Consejo de Administración, gastos y dietas y presencia en Jornadas, Foros, Charlas, Ejercicios de Salvamento Marítimo y Cursos de los mismos y a organismos dependientes.   Créditos y subvenciones concedidos a entes dependientes y privados de Sasemar y la DGMM, condonados.   Informe pericial de la Brigada de Delitos Económicos de la Dirección General de la Policía (UDEF).   Y cuantas interesen al Juzgado y al Ministerio Público.

Que Pladesemapesga esta dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias…

Sasemar en quiebra técnica y sus responsables dilapidando el dinero público burlándose de los ciudadanos y familias de los fallecidos

Como dilapidar el dinero público bajo servicios totalmente abandonados y sin responsables que lo asuman en Sasemar, bajo la dirección del Sr Valero. DGMM y el Sr Pedrosa, Sasemar.

La Web oficial de Sasemar, ( www.salvamentomaritimo.es  ) bajo la quiebra económica del ente, tal y como afirmó el Sr. Valero, Director General de la DGMM y máximo responsable, pareciera que su responsable de mantenimiento estuviese de vacaciones perennes bajo el dinero público de su mantenimiento.

Largos y variados son y fueron los sucesos acaecidos por todo el litoral español debido al mal tiempo, sin que su gabinete de prensa haya emitido un solo comunicado al respecto, pero lo más grave es que en pleno SIGLOXXI del que tanto gusta presumir al Gobierno de Mariano Rajoy sobre las nuevas tecnologías, bajo su mandato, la Web de Salvamento Marítimo se encuentre "totalmente abandonada", sin un solo dato desde el 20 de Diciembre de 2013, bajo un temporal con muertes y olas de hasta 12 metros en nuestro litoral.

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/sala-de-prensa/

Lo último publicado a día Miércoles 8 Enero de 2014   :

Inicio > Sala de prensa

Salvamento Marítimo rescata a 3 personas de un velero a la deriva a 60 millas de Barcelona

20 diciembre de 2013 Las tres personas fueron recogidas por el helicóptero Helimer 211 y trasladadas al aeropuerto de  Barcelona.

¿ Vergonzoso y de Juzgado de Guardia.....? y con total recochineo al insertar los logotipos de las redes sociales que dicen.  ¿ Síguenos ? Todo una burla al más puro estilo del ingenioso torpedo de la pradera Don Chiquito de la Calzada...con chistes, normalmente simples y cortos de los que a los ciudadanos que nos exprimen como a limones, no le vemos la gracia desde la Dirección de Sasemar.

Sr. Luis Pedrosa, Director General de Sasemar, los ciudadanos están más que artos de que se burlen de ellos desde las instituciones públicas y la que Usted representa, parece, dada las evidencias que pretende superar el límite de lo insuperable en cuanto a dilapidación y despilfarro de lo público.

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, le exige dimisiones y un comunicado público sobre lo que esta aconteciendo con los servicios públicos bajo su mandato y gestión.

Los familiares de los siniestrados en el litoral español y Pladesemapesga le exigen explicaciones URGENTES del abandono en la gestión de lo público en SASEMAR.

¿ Las explicaciones sobre la presunta extorsión del Sr López Sors por encubrir sus presuntas tropelías en la causa del Prestige, también siguen sin explicarse ?...Es que acaso piensan que Sasemar es su corralito particular....¿ Preguntamos ?

¿ Los ciudadanos sigue esperando su opinión sobre el comunicado de Pladesemapesga que decía ?

Pladesemapesga acusa a Juan Luis Pedrosa y Rodríguez Valero de provocar la quiebra de Sasemar con miles de despidos inmediatos a través de su futura privatización   Publicado el  | Lunes, 14 Octubre, 2013

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia estudia presentar denuncia penal o querella criminal contra los responsables de la posible quiebra económica de SASEMAR que se desmorona como la Torre de Babel provocando en un futuro inmediato un ERE encubierto con miles de despidos a nivel nacional y la total privatización de todos sus servicios, 20 Centros Coordinadores de Salvamento que dejaran totalmente abandonada la cobertura de la franja litoral y de la zona SAR (search and rescue= búsqueda y rescate) marítima española.

Sigue....Más en;

http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=45390

Sasemar en la quiebra, pero sacan dinero para chiringuitos hasta de debajo de las piedras...¿ Total paga el contribuyente?, ejercicio inútil en el Estrecho

Publicado el | Martes, 12 Noviembre, 2013 - 05:23         Sasemar hundida económicamente, necesitará este año más de 43 millones de euros para tapar el "PUFO" según su responsable el Sr. Rodríguez Valero, Director General de La Marina Mercante, náufragos que se salvan solos y así mismos ante el abandono de Salvamento Marítimo que como respuesta se monta un chiringuito de despilfarro público, llamado "ejercicio sobre el control del tráfico marítimo en el Estrecho".    http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=45748{jcomments on}

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (anexo_nota_de_prensa-quiebrasasemar.pdf)anexo_nota_de_prensa-quiebrasasemar.pdf 79 kB2015-10-10 11:25
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +