Pleno de victorias en las ligas gallegas de Waterpolo

Información
Deportes 13 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El pasado sábado 10 de octubre el Club Waterpolo Galaico Pontevedra debutaba en la temporada 2015/16 con primera jornada de las Ligas Gallegas de Waterpolo alevín, infantil y absoluta de 1ª división.

Alevines A y B del CWGP

Con cuatro partidos en la piscina del CGTD de Pontevedra, el club pontevedrés arrancaba con un derby local entre CW Galaico Pontevedra A y CW Galaico Pontevedra B en Liga Gallega Alevín.

Como era de esperar, los del A (alevines de segundo año) se impusieron a los del B (alevines de primero y benjamines), con un marcador de 7-3.

Igual que la temporada pasada, el CW Galaico Pontevedra participa con dos equipos para que todos sus alevines y benjamines puedan disfrutar de más minutos de competición de cara al futuro.

Jugaron por el CW Galaico Pontevedra A: Raúl, Marcos, Hugo, Roi, Javi, Xoel (1), Anxo (1), Miguel, Dani (2), Rocío (1), Andrea (2) y Zoe.

Por el CW Galaico Pontevedra B: Martín, Izaskun (1), Breixo (1), Paula, Noa (1), Sabela, Xela, Carlos y José Luis.

Parciales: 0-1, 0-0, 0-2, 2-0, 1-0, 4-0

Marcador final: 7-3

El segundo partido de la tarde fue un partido para la historia, pues el CW Pabellón Ourense debutaba con categorías inferiores, participando por primera vez en la Liga Gallega Infantil de Waterpolo. Por otra parte, el CW Galaico Pontevedra también participaba por primera vez en Liga Infantil con un equipo B, como en la Liga Alevín.

Como era de esperar, los locales se impusieron a los ourensanos, que jugaban su primer partido de waterpolo. El marcador de 11-4 se queda como una anécdota ante la gran noticia de un nuevo club que empieza a trabajar con la base del waterpolo en Galicia.

Jugaron por el CW Galaico Pontevedra B: Anxo, Santi (1), José E. (2), Dani, Hugo, Marcos, Raúl (5), Miguel (2), Xoel, Rocío, Andrea (1) e Izaskun.

Por el CW Pabellón Ourense: Rúa, Feijoo (3), Rúas, Lago, Pombar, Rodríguez, González, Álvarez (1), González, Lecompte, Rodríguez y Fernández.

Parciales: 6-0, 2-1, 1-0, 0-0, 0-2, 2-1

Marcador final: 11-4

El siguiente partido fue el de Liga Gallega Absoluta de Primera División, también entre pontevedreses y ourensanos, ascendidos esta temporada de la Segunda División. Los locales se impusieron sin problemas con un resultado final de 30-5.

Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Raúl,Rober (3), Manu (4), Rubén (1), Artai (4), Miguel (4), Ángel (3), Aarón (5), Iago, Bran (2), Pablo (4) y Pablito.

Por el CW Pabellón Ourense: Vázquez, Domínguez, Ferro, Fernández, Toro, Barros, Rodríguez (2), Gallego (1), Iglesias y Fernández (2).

Parciales: 6-2, 8-0, 9-2, 7-1

Marcador final: 30-5

El último partido de la tarde, de Liga Gallega Infantil, enfrentó al CW Galaico Ponteveda A, con el CW Pabellón Ourense. Los pontevedreses volvieron a imponerse a los debutantes, ganando con un buen trabajo defensivo que dejó la portería a cero.

Jugaron por el CW Galaico Pontevedra A: Víctor, Uxía, Alex (2), José A. (1), Lucas (1), Luis (1), Diego (1), Martín (1), Xandre (3), Sergio, Irene (2), Jano y Jonás.

Por el CW Pabellón Ourense: Rúa, Feijoo, Rúas, Lago, Pombar, Rodríguez, González, Álvarez, González, Lecompte, Rodríguez y Fernández.

Parciales: 0-0, 3-0, 0-0, 1-0, 3-0, 5-0

Marcador final: 12-0{jcomments on}