Información
Enviar por ; Correo electrónico

39 personas han sido rescatadas y tres cadáveres recuperados luego del hundimiento el sábado de una embarcación de pasajeros con 118 personas a bordo frente a la costa de la isla indonesia de Sulawesi

Información
Diario Marítimo ; 21 Diciembre 2015 ; 959 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Según los pasajeros rescatados, el barco se hundió después de ser alcanzado por una tormenta", explicó Asikin.

La proa del barco se hundió primero luego que comenzara a entrar el agua cerca del golfo de Boni la tarde del sábado, agregó.

"Además, el barco también sufrió el fallo del motor", reveló Asikin a Xinhua vía telefónica desde Makasar, capital provincial de Sulawesi del Sur.

Todos los sobrevivientes y los cadáveres fueron trasladados al hospital del distrito de Kolaka Utara y el puerto de Siwa, dijo Julius Barata, portavoz del Ministerio de Transporte.

La embarcación KM Marina Baru 02B, con 108 pasajeros a bordo, entre ellos 14 niños, y 10 tripulantes, viajaba desde Kolaka, en el sureste de Sulawesi, a Siwa, en Sulawesi del Sur.

Según el personal de rescate, el barco fue azotado por una tormenta a las 15:10 hora local del sábado (08:10 GMT), dijo a Xinhua el portavoz de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, Zainul Tjahar.

Las autoridades mantienen activadas las operaciones de rescate con la participación de barcos, aviones y embarcaciones de voluntarios.{jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....