Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

llanuraabisalPorcupineLa sorprendente voracidad de una anémona marina abisal ha sido puesta de manifiesto por un equipo de científicos del Centro Oceanográfico Nacional (NOC, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

Mediante secuencias de fotografías tomadas automáticamente a intervalos en el fondo marino abisal, el equipo de Jennifer Durden ha comprobado que esta anémona, de la especie Iosactis vagabunda, puede comerse animales con seis veces su peso. Estas comidas pesadas pueden llevarle hasta 80 horas de digestión. La zona abisal es el término dado a cualquier área en el fondo marino situado por debajo de los 3.000 metros contados desde la superficie del mar.

Aunque esta clase de anémona fue descubierta hace más de 15 años, no se sabía hasta ahora qué comía y en qué cantidad. También se ignoraba que es el animal más habitual en el lugar (supone la mitad de las criaturas encontradas allí). Las observaciones de este tipo son realmente importantes para obtener un mejor conocimiento de la vida en la Tierra, ya que el fondo abisal del océano supone más del 50 por ciento de la superficie sólida, sumergida o no, del planeta.

Una combinación de fotos obtenidas desde el robot submarino británico que más profundamente puede sumergirse, el Autosub6000, permitió al equipo de Durden contar los animales y observar su comportamiento, de una forma que no había sido posible anteriormente.

El descubrimiento fue hecho a unos 5 kilómetros (3 millas) de profundidad en la llanura abisal Porcupine, situada a continuación de la plataforma continental de Irlanda.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +