Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria desarticulan una organización internacional dedicada al tráfico de hachís       

 

En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se ha permito desarticular una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís donde se ha procedido a la detención de todos sus integrantes y al desmantelamiento de toda su infraestructura.

 
La operación denominada “Rebound”, se ha saldado con la detención de 15 personas de nacionalidades española y marroquí en las provincias de Granada, Málaga y Cádiz, entre ellos el cabecilla de esta organización criminal  y con la intervención de 2723 kilos de hachís.
 
Durante la fase de explotación de esta operación se han realizado 9 registros domiciliarios y 3 registros en naves industriales del área metropolitana granadina y de Motril. En los registros los agentes se han incautado de 5 embarcaciones semirrígidas de 12 metros de eslora equipadas con 2 motores fuera borda de 350 CV, valoradas en más de 600.000 euros. 
 
También han sido intervenidos 7 turismos, 2 vehículos todoterreno robados, 1 motocicleta, 4 caballos, 1 camión preparado para el trasporte de las embarcaciones y un camión pluma utilizado para botarlas al mar; y por último, documentación, ordenadores, armas simuladas, teléfonos móviles y una gran cantidad de tarjetas telefónicas.
 
Esta organización criminal, con base en Granada, se dedicaba a introducir importantes cantidades de hachís en el litoral granadino utilizando embarcaciones con potentes motores fueraborda. Posteriormente trasladan la droga en dobles fondos practicados en vehículos a distintos puntos de España, Francia y Holanda.
 
La organización disponía de naves industriales en distintas localidades del área metropolitana granadina donde ocultaban las embarcaciones semirrígidas. También disponía de una flota de camiones de gran tonelaje con los que transportaba estas embarcaciones hasta la costa granadina.  
 
Una vez en la playa los tripulantes se hacían cargo de la embarcación y el cabecilla de esta red los iba dirigiendo desde tierra hasta su destino en Marruecos, donde cargaban la droga. Posteriormente, esta misma persona dirigía la vuelta de la embarcación hasta la costa granadina y disponía todo el dispositivo necesario para el alijo del hachís en la playa escogida.
 
El hachís se ocultaba en una nave industrial de Motril desde donde lo distribuían semanas después en coches preparados con dobles fondos a toda España, Francia y Holanda
 
La fase de investigación se inició el pasado mes de noviembre de 2016, mientras que la fase de explotación comenzó el pasado día 5 de enero de 2017 cuando agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron un alijo de 44 fardos de hachís en la playa del Cañón de Motril, detuvieron a 5 de los integrantes de esta organización y recuperaron 2 todoterrenos que habían sido sustraídos en Málaga.
 
Esta  operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Motril (Granada).

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +