Feijóo ya es incapaz de detener la farsa de Rosa Quintana instalada en la Consellería do Mar.

Diario Marítimo ; 25 Febrero 2016

La falsa sensación fabricada por Rosa Quintana para afirmar que se posiciona de parte de los contribuyentes ya no llega al ciudadano, , antes de ayer uno, ayer otro, hoy más, y mañana miles, bajo la crispación y el desprecio que emana desde su Consellería a puesto el PUNTO Y FINAL de su mandato, Rosa Quintana se ha convertido en la esencia de la farsa democrática actual en la Xunta de Galicia.

Tenemos una relación cordial con muchos actores involucrados a quienes quizá no les agrade la dureza de este artículo. Sin embargo, si el sector marítimo-pesquero de Galicia ha de subsistir, debemos romper con la sistemática tolerancia a la violación de los preceptos democráticos de los que, día sí, día también rompe la incapacitada Sra. Rosa Quintana.

Si nos mostramos blandos en la crítica ante un sector como es el de la pesca en Galicia, bajo la gestión de la actual Conselleira este se cae a pedazos, y recaerá sobre nosotros la responsabilidad histórica de no haber insistido en las manifestaciones, denuncias para refundarlo.

Es muy probable que las próximas elecciones sean un CASTIGO al PPdeG porque existen abundantes evidencias de que las actuaciones, ocultismo, censura y el castigo continuado ha llegado a las mismas raíces del PP de Galicia, sobre todo cuando afirman defender al sector y le castigan sin un céntimo de ayudas y sin bajar del despacho al patio de San Caetano donde pasaron muchas familias las navidades exigiendo sus derechos, negados por la Sra. Rosa Quintana, pero a la contra se pasea por foros pagados con los fondos públicos y otorga subvenciones a todo tipo de "cuchipandas, panfletos y campañas para la Acuicultura cuyo anteproyecto se lo han metido debajo del cajón de su despacho hasta que pasen las elecciones a la Xunta de Galicia, conocedores del coste electoral que supone.

Es curioso que a pesar de conocer las evidencias persisten en el engaño y la totalidad de los entes relacionados con al pesca en Galicia y por todo el litoral ya consideran a la Sra. Rosa Quintana deslegitimada para cualquier negociación o gestión en este sentido, el único que parece no darse cuenta es el mismo Sr Feijóo, Presidente de la Xunta y del partido Popular, que con total seguridad le arrastrará fuera de San Caetano..

Esta vez la manifestación del Sábado nadie podrá decir en el PPdeG que será un fraude a algún partido político e, indirectamente, al pueblo, esta vez será directamente en exclusiva contra la Sra. Rosa Quintana ante la pasividad de todo el gobierno gallego.

Alberto Núñez Feijóo es incapaz de ver, que se han encendido las señales de alarma en el PPdeG al seguir permitiendo la continuidad de la actual conselleira, cuando ya no representa a casi nadie del sector a salvo de las cuatro o cinco multinacionales de la acuicultura, por lo que ya no existe la representatividad democrática en la Consellería de Mar, confirmando así, el grave fracaso de Feijóo en la reciente creada Consellería.

La existencia de un pacto no escrito entre Feijóo y Rosa Quintana, en el que, de facto, se le permite el uso del poder a sabiendas de que es rechazada por el sector marítimo-pesquero de Galicia para seguir mangoneando los fondos públicos a su gusto y placer, apuntando siempre a los mismos, solo hay que ver la partida de un millón trescientos mil euros al Decano de los Ingenieros Navales para disolverlos en una Comisión entre el y Carlos Maneiro, mano derecha de la Conselleira y ahora en manos de la justicia, son síntomas de la instauración de una dictadura instalada para presuntamente malversar en el mismo momento en que el sector pesquero de Galicia se viene abajo.

Este tipo de dictadura que practica la Sra. Quintana es como “una forma de gobernar en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo o élite, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la ciudadanía pueda acceder a sus derechos básicos contemplados en los mismos Derechos Humanos”, una orgía de presuntas irregularidades éticas y políticas con un afán desmedido por acaparar el mayor protagonismo posible, para ello acepta todo tipo de ponencias, invitaciones, foros, jornadas, presidencias de fundaciones y convierte la Casa de Galicia en Madrid en su despacho del partido Popular de Galicia con un puente al de Génova, para no perder ni un minuto de su tiempo utilizando lo público de forma partidista y corrupteloso.

Rosa Quintana es la representación política de la Xunta de Galicia que más procesos judiciales tiene abiertos, siendo gestionada la parte pública de su Consellería por la Asesoría Jurídica de la Xunta de Galicia, como formas y modo de gobernar los bienes públicos, por ello, el día que explote el globo que tiene entre manos, saldrá "mierda" hasta debajo de las piedras de San Caetano...

Esta farsa democrática que practica Rosa Quintana tiene muchos cómplices. La base de esta farsa son los cargos de confianza instalados en los edificios administrativos de la Xunta de Galicia, los cuales, sin el más mínimo respeto por la democracia, aprueban sin leer todo lo que Rosa Quintana les ponga delante; este bloque es evidente y está integrado por los puestos claves, Jefa de Prensa, Pastora Charlin, Carlos Maneiro Secretario de Mar junto a sus asentados delegados territoriales y cargos de confianza que a lo sumo, el mayor esfuerzo laboral que hacen, es tirar de teléfono a San Caetano para decir quien es conflictivo para el partido y quien no, pero a esto hay que sumar la suma de varios Secretarios Xerales Técnicos que tras ser nombrados y ver el cajón de denuncias y expedientes salen huyendo bajo la disculpa de asuntos personales, Atán Castro, Vidal Pardo, Magariños, y la actual Secretaria xeral Técnica cuyos y desmesurados cargos de vocal según sus propias declaraciones a la fiscalía de Santiago en un asunto judicial, no le permiten cumplir con sus obligaciones, pero en su caso, tampoco renuncia a ellos para poder así, inflar la cuenta de ingresos sin pasar por el fisco.

El resto de la farsa la constituyen los entes subvencionados con el desvío del dinero público de las gentes de la Mar, quienes, bajo pretextos siempre inverosímiles, alternadamente se unen al bloque de los lacayos de la Sra. Quintana para aprobarle todo también, FEGACOPE, Fundación océano Vivo, Fremss y la multitud de entes financiados con dinero público que según el Consello Galego de Contas supera los 1.100 y ocultados bajo la falta de un registro público que pueda dar luz a tal despilfarro y compra de voluntades.

Pero la más grave de la gestión de Rosa Quintana Carballo, es el troceado de cientos de millones de euros destinados a los medios impresos en convenios cuatrimestrales y en el caso de la Voz de Galicia entre 3 días con cifras de 149 mil euros para no sobrepasar una pretendida justificación legal que no es tal, ya que según el Tribunal de Cuentas este modo de justificar partidas económicas a "dedo" es literalmente irregular o ilegal, y que curiosamente PLADESEMAPESGA puso en conocimiento del Juzgado Nº 3 d Santiago y tras un año y medio, este magistrado/a a día de hoy, aún no le ha puesto el número de registro o diligencias judiciales, entrando de lleno en DILACCIONES JUDICIALES injustificadas de lo que se están tramitando las actuaciones oportunas.. (Alguien puede creerse que una denuncia pueda estar sin registrar más de año y medio en el jugado, o sin darle entrada, pues sí Sres., lectores, eso nos esta sucediendo a nosotros " y todo ello para evitar que estalle el globo en la Consellería do mar que dirige Rosa Quintana Carballo....), por lo que estamos en posición de denunciar públicamente y más...

Las ponencias y discursos de Rosa Quintana se han convertido en un predicar en el desierto en una alegada defensa del sector pesquero de Galicia, en medio de un servilismo que convierte a los serviles en enemigos de Galicia, de la pesca y de sus propios vecinos y familiares, ya que lamentablemente no es menos delincuente el que vigila en la puerta que el que entra a robar, unos que dicen llamarse gallegos y que son abiertamente serviles al mandato de Rosa Quintana y que terminan por buscarles ciegos, serviles donde haga falta, sirva de ejemplo el "conseguidor de Celeiro" Máximo Díaz, falsificador de documentos públicos y encubierto por la Sra. Quintana,. !!! Que responsabilidad democrática y gestión de bienes públicos pueden representar quien falsifica documentos de la Consellería do Mar y su mandataria abandona su "In VIGILANDO" que como Conselleira le corresponde, simplemente a cambio de que consiga aforo para los chiringuitos que se montan con cargo al dinero público en la zona de la Mariña Lucense. !!! Ta real como la vida misma !!!

Por qué las diputadas/os de la oposición no salen a la opinión pública a denunciar esto, ni hacen mociones en el Parlamento de Galicia, es que pretenden acondicionar el camino para practicar lo mismo...La duda es la que es y los fines siguen esperando, a día de hoy, no hay un solo documento que lo desmienta, es que somos ciegos y disparamos sin ver la diana, por que no nos denuncian,,..

La oposición con sus preguntas y mociones serían la prueba irrefutable de que no son "farsantes" y de que en verdad son nuestros representantes públicos, por que si lo vemos nosotros, por que ellos nó, que sepamos la Sra. Rosa Quintana no tiene capacidad para subirles o bajarles el sueldo, único motivo de su silencio confabulador.

Sin embargo, no lo hacen porque les conviene, no los dejan o simplemente porque se conforman con interpretar el papel de "somos minoría" del parlamentarismo en esta farsa, que no es más que una obra de teatro, aceptando el ser actores de tercera categoría sin iniciativas propias.

Feijóo debería reflexionar sobre la responsabilidad política en el deterioro del sector pesquero de Galicia conseguido por Rosa Quintana e intentar contribuir a la regeneración del mismo. Puesto que la pesca en Galicia ha de jugar y juega un papel esencial en la sociedad gallega, su historia y su futuro.

La actual situación pesquera de Galicia en quiebra y de deslegitimación de Rosa Quintana y los partidos con su clase política en conjunto dejan mucho que desear y las demandas tienen que surgir de forma ajena a los representantes públicos en el parlamento de Galicia, ofreciendo un espectáculo vergonzoso para nuestros representantes públicos.

Dos días y tras la multitudinaria manifestación en santiago contra Rosa Quintana, ya será tarde para el partido Popular de Galicia, sus cargos y su líder, abocando al desastre electoral en el próximo Otoño donde ya no se podrá jugar con el tiempo para recuperar lo perdido...

Por ello instamos al Sr. Feijóo que CESE FULMINANTEMENTE a la Sra. Quintana, para recibir el elixir democrático y político antes de que la metástasis popular haga su trabajo.

Miguel Delgado. Presidente de Pladesemapesga

Accidente laboral mortal en el muelle A-1 del Puerto de Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao comunica que esta mañana se ha producido un acc...

Las microfibras sintéticas suponen el mayor porcentaje de plásticos en el medio marino

Investigadores del Centro Oceanográfico de Vigo, del Instituto Español de Oceano...

La UE podrá aprobar mañana la pesca eléctrica de arrastre

La UE podrá aprobar mañana la pesca eléctrica de arrastre · Mañana 16 de enero l...

BARCELONA, PRIMER PUERTO EN LOGRAR UN CONVENIO ENTRE EMPRESAS Y TRABAJADORES, TRAS LA APROBACIÓN DEL RDL

Para la firma del acuerdo queda la ratificación, por parte de la asamblea de est...

Sistema de agua potable de la empresa de Mauricio Toledano en Bolivia

Sistema de agua potable de la empresa de Mauricio Toledano en Bolivia

  Son muchos los requerimientos del estado boliviano en cuanto al desarrol...

Hotel de hielo y nieve en el municipio de la etnia Olguya Ewenki, Región Autónoma de Mongolia Interior.

Hotel de hielo y nieve en el municipio de la etnia Olguya Ewenki, Región Autónoma de Mongolia Interior.

Casi todas las instalaciones internas, incluyendo camas, cuadros y adornos están realizadas en puro hielo. Abarcando un área de 1.000 metros cuadrados, el hotel dispone de 10 suites talladas a mano, cada una de 10 a 15 metros cuadrados.

La tercera jornada del campeonato de Europa de Optimist en aguas galesas de Pwllheli ha estado marcada por las duras con...
La tercera jornada del campeonato de Europa de Optimist en aguas galesas de Pwllheli ha estado marcada por las duras condiciones de viento y mar, con 20 nudos de intensidad sobre un eje del 220º

Destacan hoy las chicas, con una Julia Miñana que sigue 'creciendo' en aguas galesas aunque ha cedido la primera plaza y ahora ocupa el segundo puesto, aunque hoy a vuelto a sumar un triunfo pa [ ... ]

Las distintas iniciativas tomadas por la flota atunera española a favor de la sostenibilidad de esta pesquería siguen ll...
Las distintas iniciativas tomadas por la flota atunera española a favor de la sostenibilidad de esta pesquería siguen llamando la atención en Europa

De hecho, representantes de esta flota presentarán mañana en el Parlamento Europeo sus propuestas a las ONGs Greenpeace, PEW y WWF, a petición del grupo socialista de esta c&aac [ ... ]

Conmemoración Día Marítimo Europeo (Málaga 2017): “El futuro de nuestros mares”
Conmemoración Día Marítimo Europeo  (Málaga 2017): “El futuro de nuestros mares”

El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) como anteriores años organiza la conmemoración del Día Marítimo Europeo en la ciudad de Málaga de [ ... ]

Rosa Quintana dió la estocada a la flota gallega con 1.3 mil euros de fondos FEDER para convertir a los Ingeneiros Naval...
Rosa Quintana dió la estocada a la flota gallega con 1.3 mil euros de fondos FEDER para convertir a los Ingeneiros Navales en asesores expertos de acuicultura

Rosa Quintana Carballo, Conselleira do Mar, cataloga a los ingenieros navales como expertos en temas de acuicultura para el desarrollo pesquero. Carlos Maneiro recibió más de 1.3 mil eur [ ... ]

PESCANOVA S.A. NO PUEDE COTIZAR SERÍA ILEGAL.

Las cuentas no están auditadas y solo están presentada las de enero y febrero. Lorenzo Ramet, accionista minoritario, informa que sería ilegal que volviera a cotizar las acciones de la vieja Pesca [ ... ]

Ningún barco consiguió finalizar en tiempo la primera prueba de la regata Navidad de Aguete
Ningún barco consiguió finalizar en tiempo  la primera prueba de la regata Navidad de Aguete


 No pudo ser y finalmente los temores de la organización se cumplieron con muy poco viento en la Ría de Pontevedra este pasado sábado donde estaba previsto celebrarse la primera prueba del la  [ ... ]

El puerto belga de Amberes no sólo ha desarrollado el transporte de contenedores, sino que también se ha convertido en u...
El puerto belga de Amberes no sólo ha desarrollado el transporte de contenedores, sino que también se ha convertido en una intersección ferroviaria y en un centro petroquímico de Europa.

De acuerdo con Dirkx, el puerto de Amberes tiene importantes socios en distintos países y regiones de Europa, Africa y Asia, de modo que podría desempeñar un importante papel pa [ ... ]

Las autoridades de Grecia informaron hoy del salvamento en aguas del mar Egeo oriental, de más de 430 personas que trata...
Las autoridades de Grecia informaron hoy del salvamento en aguas del mar Egeo oriental, de más de 430 personas que trataban de alcanzar las costas del país, en 12 operaciones de rescate

  En las últimas 24 horas las islas de Lesbos, Samos, Agathonisi, Farmakonisi y Kos, todas frente a la costa de Turquía, fueron objetivo para centenares de migrantes y refugiados,  [ ... ]

El paredes, campeón del V Trofeo Internacional de Waterpolo Cidade de Pontevedra
El paredes, campeón del V Trofeo Internacional de Waterpolo Cidade de Pontevedra

El Paredes/Halcon/Rota dos Móveis no defraudó y se llevó el trofeo de campeón del V Trofeo Internacional de Waterpolo Cidade Pontevedra disputado el sábado 19 en la  [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

La Guardia Civil detecta una embarcación con 214 inmigrantes al Sur de Sicilia
La Guardia Civil detecta una embarcación con 214 inmigrantes al Sur de Sicilia

A bordo de la embarcación iban un total de 214 inmigrantes, de los cuales 106 eran hombres, 43 mujeres y 65 menores de edad entre los que hab&i [ ... ]

Cuba fue considerada por la Organización Caribeña del Turismo el segundo destino en el Caribe en los inicios de este año...
Cuba fue considerada por la Organización Caribeña del Turismo el segundo destino en el Caribe en los inicios de este año, detrás de República Dominicana

Un reporte de Granma significa que las distancias entre ambos se acortan ya que en 2014 Cuba registró 3,1 millones de visitantes y Repú [ ... ]

La Ministra Ana Pastor, no surca el mar sino vuela, su presencia en A Coruña es una verdadero ATENTADO A LAS GENTES DE L...
La Ministra Ana Pastor, no surca el mar sino vuela, su presencia en A Coruña es una verdadero ATENTADO A LAS GENTES DE LA MAR Y LA SEGURIDAD MARÍTIMA.

PLADESEMAPESGA ALERTA QUE EL COMPORTAMIENTO DE LA MINISTRA EN FUNCIONES ANA PASTOR SUPONE INDUCIR A CONVERTIR LA SEGURIDAD MARÍTIMA EN UN PANFL [ ... ]

Pladesemapesga ALERTA da entrega de rías galegas para a acuicultura a empresas afines ao PP, comeza a operación con acor...
Pladesemapesga ALERTA da entrega de rías galegas para a acuicultura a empresas afines ao PP, comeza a operación con acordos no Consello da Xunta de Hoxe.

O transfondo na destrucción da flota e da pesca galega baixo o goberno de Feijóo (PP) aflora no Consello Galego da Xunta no día d [ ... ]

Pladesemapesga ante a manifestación do Cerco, pide o adianto electoral da Xunta como medida eficaz á crispación, ruína, ...
Pladesemapesga ante a manifestación do Cerco, pide o adianto electoral da Xunta como medida eficaz á crispación, ruína, deslealdade institucional, burla e desprezo do sector pesquero de Galicia do Goberno de Feijóo.

Pladesemapesga ante a manifestación do Cerco, pide o adianto electoral da Xunta como medida eficaz á crispación, ruína, de [ ... ]

La Ciaim y las Capitanías Marítimas no se ponen de acuerdo, mientras, los siniestros, muertos y desaparecidos, continúan...
La Ciaim y las Capitanías Marítimas no se ponen de acuerdo, mientras, los siniestros, muertos y desaparecidos, continúan en aumento.

Siniestro de la embarcació​n de recreo Río Batel en la boca del Río Miño, “atentado premeditad​o contra supuesto [ ... ]

Recogida de firmas para: PEDIMOS que no se acabe con un arte de pesca tan nuestro y tradicional como el varal.

PEDIMOS que nos dejen pescar, a mosca, cola de rata, cucharilla, ninfa, varal, etc. con independencia del arte utilizado, primando el bien y futuro de [ ... ]

La OLAF, Fiscalía Anticorrupción y Oficina Antifraude del Magrama abren diligencias por 1.300.000 euros que Rosa Quintan...
La OLAF, Fiscalía Anticorrupción y Oficina Antifraude del Magrama abren diligencias por 1.300.000 euros que Rosa Quintana regaló a la Comisión dentro del AINE en la Casa de Galicia en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid esta convertida en el Cortello de Rosa Quintana para hacer estos negocios a puerta cerrada...Para que nos entiendan.... [ ... ]

O PP en contra de declarar a Illa de San Simón como Illa da Memoria
O PP en contra de declarar a Illa de San Simón como Illa da Memoria

  Luís Bará critica que o abandono da Xunta está a converter este espazo emblemático nun parque temático recreativo e pide a prohibici [ ... ]

PLADESEMAPESGA denuncia el "Ajedrez TRILERO de la presunta estafa Proyecto Castor" utilizando al Estado y el dinero de l...
PLADESEMAPESGA denuncia el

La abogado Jefa del Estado Marta Silva que vela por los intereses de los ciudadanos en España puso toda la carne en el asador para que Florenti [ ... ]

Sasemar, DGMM, Valero y Pedrosa, unos "PRINGADOS" que caen en sus propias irregularidades como pardillos mientras Ana Pa...
Sasemar, DGMM, Valero y Pedrosa, unos

Felicitan a bombo y platillo a los tripulantes del Helimer por rescatar a los 11 tripulantes del NOVO JUNDIÑA, cuya ALERTA no han escuchado,  [ ... ]

GALICIA bajo la catástrofe real, altos cargos del PP jugando a los BUCANEROS; CORSARIOS; RAQUEROS; PLAYEROS; BAJO LA BAT...
GALICIA bajo la catástrofe real, altos cargos del PP jugando a los BUCANEROS; CORSARIOS; RAQUEROS; PLAYEROS; BAJO LA BATUTA DE ROSA QUINTANA (PP)  con un buque y sus tanques llenos de fuel a la deriva en Camariñas.

Un BUQUE con más de 10.000 CONTENEDORES y los tanques llenos con varias toneladas de fuel estuvo a la deriva a seis millas de Cabo Tori&ntild [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM