Información

La región autónoma de Mongolia Interior, está esforzándose por detener la desecación del lago Daihai

Información
Diario Marítimo ; 13 Marzo 2018

U11432P1400DT20141103161011El lago Daihai, localizado en el distrito de Liangcheng, medía 182 kilómetros cuadrados en los años 60. Debido a la disminución de las precipitaciones y a la sobreexplotación de sus recursos, la superficie se redujo a sólo 55 kilómetros cuadrados, con una profundidad media de 3 metros, precisó Jia Xiaoping, vicealcalde de Liangcheng.

 

Antes de 2016, la superficie del lago venía contrayéndose a un promedio anual de 3,9 kilómetros cuadrados, pero gracias a las medidas adoptadas, la tasa se redujo el año pasado a 2 kilómetros cuadrados. Además, la calidad del agua ha mejorado, agregó el funcionario.

El distrito lanzó campañas de ahorro de agua en las empresas agrícolas e industriales. Adicionalmente, en 2016 se empezó a canalizar agua desde el río amarillo hacia el lago. En la actualidad está siendo construido un humedal de 100 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con el plan del gobierno, la contracción del lago deberá detenerse hacia 2020, y su superficie no deberá caer por debajo de los 50 kilómetros cuadrados. Al mismo tiempo, los contaminantes en el cuerpo de agua se reducirían a la mitad, según el programa.

La región autónoma de Mongolia Interior está situada en la zona septentrional de China, y tiene un área de 1,18 millones de kilómetros cuadrados. Limita con Mongolia y con Rusia.  

CGT Sasemar denuncia la retirada de refuerzos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar

Estos efectivos se lograron durante el verano tras una campaña que exigía, al go...

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.