Lo peor que le pudo suceder a la PESCA en Galicia lleva nombre de ROSA QUINTANA, apadrinada y encubiertas sus irregularidades por Feijóo y el PPdeG.

Diario Marítimo ; 26 Octubre 2015

La DESTROYER de la pesca y la flota de Galicia, sigue “haciendo y deshaciendo a su antojo” con total cobertura de Feijóo, al menos hasta que les echen por las urnas..

La Sra. Rosa Quintana saca más chiringuitos y cuchipandas plazas junto a cursos de formación para presuntos y falsos receptores, a pesar de que lleva meses siendo investigadas las actividades por varios juzgados de Galicia. Su único afán es presidir chiringuitos, fundaciones y que el sector pesquero le pague trajes de gala con “sonajeros y muchas medallas del campo de batalla” bajo decretos urgentes…Pareciera que se prepara para un GOLPE de ESTADO o una guerra civil…

Los expedientes “negociados sin publicidad” con cantidades que vulneran la LEY y los contratos del Estado, cantidades troceadas para saltarse la Ley, asesorías, artilugios que desaparecen de la Consellería y nunca más se sabe, una jefa de gabinete de prensa que hace negocios particulares con el dinero público y encarga boletines de los más caros del mercado que solo contienen alegorías a los miembros del PP y ante las denuncias son abandonados en las dependencias de la Xunta, Secretarios Generales que al no tragar " cesan por asuntos personales", secretarios que al albur de su cargo bajo el manto de Rosa Quintana a través de puertas giratorias familiares aumenta su patrimonio de forma alarmante para cualquier investigador de corrupción que se precie, más de 80 millones de euros que han volado del Prestige a través de Evaristo lareo Viñas sin que asuma su obligación de pedir respuestas, López Veiga al frente de la Fundación Arao bajo manto del PP con otros 34 millones desparecidos, helicópteros que se venden por 3 millones y al día siguiente se le alquilan con dinero público por 7 millones al comprador...,trabajadores de confianza que falsifican documentos públicos de la Consellería, bajo mandato de Rosa Quintana (Máximo Días, Secretario de Celeiro) y ante las denuncias le premia con más de los mismo y se hace la foto de la vergüenza a su lado en los chiringuitos montados al efecto.

Esto es solo una mínima parte de lo que venimos denunciando sin que a día, Feijóo o Rosa Quintana y su gobierno hayan desmentido ni una línea, a salvo de intentar COACCIONAR Y AMENAZAR A PLADESEMAPESGA con denuncias judiciales que han perdido al no sostenerse por ninguna esquina, a lo que hay que sumar cientos de peticiones por escrito, registro oficial, mail y un largo etc...Visitas a San Caetano donde ha sido grabado el presidente de PLADESEMAPESGA sin su autorización, ponen al descubierto la presunta "GESTIÖN MAFIOSA" como are de gobernar por el PPdeG en la Xunta de Galicia.

En la información de las multitudinarias notas de prensa y comunicados, Miguel delgado, asegura que prefiere “no hablar del tema con más claridad aunque le sobran motivos para hacerlo”, e invita a los medios de comunicación pagados con dinero público para que cierren la BOCA Y CENSUREN por convenios a DEDO engañando a sus lectores, y sin requisito ni justificación vulnerando su propio código deontológico del derecho a la información, que los justifique, a hablar “con los altos cargos de la Xunta”, con quien ha tenido sonoros desencuentros en los medios de comunicación y cuya única respuesta en 6 años de gobierno de Rosa Quintana, a preguntas de un periodista sobre PLADESEMAPESGA fue "sobre eso eu no me pronuncio".

¿Debería hacerlo Sra. Quintana? También debería responder sobre la última Secretaría Xeral técnica de Medio Rural e do Mar, bajo que méritos se le otorgo a DEDO la plaza, despreciando la libre concurrencia de los funcionarios públicos, y si intervino o fue motivo merecedor el que tenga un hermano FISCAL anticorrupción...En PLADESEMAPESGA dado el silencio y CENSURA, ya nos creemos cualquier cosa.

Sin embargo y aunque la Ley dice una cosa, fuentes anónimas constatadas por PLADESEMAPESGA destacan que es la propia Rosa Quintana quien elabora todos los pliegos de los expedientes, convenios a dedo y aprueba o desaprueba cualquier gestión independientemente del derecho legal que cualquier ciudadano pueda tener.

“Solo accede a cosas realizadas por gente especializada en desarrollar proyectos europeos para que no la puedan pillar legalmente".

Rosa Quintana no sabe nada sobre el sector marítimo pesquero de Galicia a salvo de poner todos los ingredientes para destruirlo.

Helicópteros de Rescate Marítimo de la Xunta : objetos voladores no identificados ( OVNI´S ), altos cargos incapacitados con nombres y apellidos y campañas de medusas, que superan a las “fanecas bravas” ponen al descubierto el gran fraude que suponen los cargos públicos del PP al frente de los sectores marítimos y pesqueros de Galicia. Para exponer un detallado e irregular comportamiento nos haría falta una enciclopedia completa con más de 100.000 actualizaciones por cada una de las gestiones de Rosa Quintana que rechaza la ciudadanía, mientras Feijóo se niega a cesar la titular de Mar tal y como le reclama todo el sector.

Pladesemapesga denunciaba que los helicópteros de salvamento de la Xunta estaban " fuera de la normativa internacional " incumpliendo reiteradamente las normativas de Salvamento y poniendo en grave peligro a sus tripulaciones.

Su falta de registro en la Base de Datos del Sistema Mundial de Socorro, Base de Datos Mars ( UIT ) no sólo ponía en riesgo la vida de sus tripulaciones sino también " ralentiza " su localización y los salvamentos en la mar, ocultación esta realizada a sabiendas por intereses económicos de regateo y rescate.

Un comunicado de la Consellería de Medio Rural e do Mar, de la Xunta de Galicia (Rosa Quintana) en el que se vanagloriaba de las actividades en Salvamento Marítimo, podemos afirmar desde el Grupo de Expertos no Gubernamentales de Salvamento Marítimo con rotundidad, que mentían descaradamente:

Y mienten por que era totalmente falso el contenido del comunicado en el que se afirma que los tiempos de respuesta han sido los correctos, desde nuestro Grupo de Expertos, le recordábamos a los emisores del inútil y falso comunicado, que los tiempos de respuesta se activan “automáticamente” mediante la alerta de SOS o MAYDAY, RELAY, cuya respuesta humana debe ser inmediata.

Pero, dado el falso comunicado, que no explica las tramas ocultas en el manejo de la información tras una alerta de socorro para negociar entre armador y Salvamento Marítimo los medios de rescate (NEGOCIO PRIVADO DE HACERSE CON DINERO SIN DAR PALO AL AGUA UTILIZANDO LAS INSTITUCONES Y SUS RECURSOS), se están retrasando las respuestas en más de dos horas infringiendo la Normativa Internacional y Nacional “OMI” con respecto al salvamento de las vidas en la Mar.

Prueba de ello, podemos traer a este artículo, claros ejemplos con el de, Bahía de PortoSanto hundido el 28 de Diciembre de 2010 a 25 millas al Oeste de Vigo, resultando un fracaso el tiempo de respuesta en la activación del Helicóptero de la Xunta de Galicia, incapaz de transportar en tiempo y forma una bomba de achique al pesquero siniestrado, cuyo resultado de la incapacidad dio con el pesquero en el fondo del océano sin responsables a día de hoy, junto a las falsas declaraciones del comunicado autonómico y la larga lista de buques y barcos siniestrados en similares condiciones de incapacidad por todo el litoral gallego.

El más alarmante y llamativo, la percebeira de Sta María de Oia, Pontevedra que durante una hora estuvo pidiendo auxilio hasta que desapareció en el agua sin que llegara el helicóptero de la Xunta tardando más de una hora en aparecer por el lugar.

Estos hechos, que están en las bases de datos, donde nada se ha inventado ni inventamos, no pueden llevar a la confusión a los ciudadanos con comunicados de prensa carentes de rigor y que conculcan la vida de las gentes de la Mar, los más de 250 fallecidos en los últimos tiempos así lo atestiguan, sin que se haya corresponsabilizado en ningún momento a los verdaderos culpables, ocultos en el entramado administrativo de la Xunta de Galicia, Consellería de Medio Rural e do Mar, antes Consellería do Mar.

Desde el equipo multidisciplinar de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia y el Grupo de Expertos no Gubernamentales en Salvamento Marítimo, ponemos en serias dudas la capacidad del ente autonómico y su responsable la Sra. Rosa Quintana Carballo para gestionar siniestros marítimos, la catástrofe de las Fragas del Eume, el Paquito II o el accidente con tres fallecidos en la Playa de Riazor, el pesquero Tabar delante de las mismas Torres de Salvamento Marítimo y un práctico "ninguneado" del mercante con un marinero muerto, el Mar Breeze en la Ría de Vigo, la lista es larga junto a los fallecidos, que pesan como una losa sobre la Conselleira Rosa Quintana, y partiendo desde el conocimiento por nuestro grupo de expertos que nos permiten exigir de forma inmediata dimisiones y cambios profundos en la Xunta de Galicia CESANDO DE FORMA FULMINANTE, a Rosa Quintana que ya se ha convertido en una vergüenza para el sector pesquero y un claro EJEMPLO de lo que no se debe hacer al frente una institución pública, pero también como máxima responsable en la transparencia y exigencia de profesionalidad en este tipo de gestiones.

ROSA QUINTANA PASARA A LA HISTORIA Y LOS ANALES DE LA FORMACIÖN MARÏTIMA COMO UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE NUNCA SE DEBE HACER EN LA MAR.

Pero también pedimos el cese fulminante de Rosa Quintana, incapacitada desde nuestro punto de vista, al no responsabilizarse ni responsabilizar a los verdaderos culpables, recreándose en la foto para la prensa como única respuesta.

La Xunta de Galicia, incapacitada para proteger y defender el patrimonio gallego "Fragas do Eume " con los actuales gobernantes

Pladesemapesga, denuncia que la Xunta no ha tenido en cuenta que " el incidente " de las Fragas do Eume es susceptible de producir contaminación en la mar y no " puso en marcha " los protocolos de actuación preventiva por incapacidad y negligencia.

" Ante un vertido o incidente que tenga su origen en tierra y sea susceptible de producir contaminación marina en el mar, se pondrá en marcha una serie de protocolos de actuación que den respuesta operativa a la activación de los medios humanos y técnicos de lucha contra la contaminación. ", tal y como lo contempla y exige el Decreto 438/203 del Plan Básico de Contingencias para rías, demostrando la incapacidad y negligencia de la Xunta de Galicia, sin que compense a los ciudadanos con expedientes y ceses fulminantes de los incapacitados, que están poniendo en grave riesgo la vida de las personas y la contaminación del territorio gallego

Capítulo III: Procedimiento de actuación

Artículo 21º.- Respuesta operativa a los vertidos tierra-mar.

Ante un vertido o incidente que tenga su origen en tierra y sea susceptible de producir contaminación marina en el mar, se pondrá en marcha una serie de protocolos de actuación que den respuesta operativa a la activación de los medios humanos y técnicos de lucha contra la contaminación.

Estos protocolos de actuación, que deberán formar parte de los planes, deberán establecer como mínimo:

- Ante cualquier vertido de carácter contaminante o peligroso y susceptible de llegar al mar, éste deberá ser comunicado al Centro de Emergencias 112 de SOS-Galicia o al titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función.

- El Centro de Emergencias 112 de SOS-Galicia se pondrá en contacto inmediato con el titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función.

- Recibido el aviso, el titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función evaluará la situación, decidirá qué tipo de plan se activa y será el encargado de constituir el Cecop correspondiente.

- El titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función, una vez evaluada la situación, decidirá sobre la suspensión de los servicios programados y ordinarios del personal dependiente de su unidad. En caso de acordar la suspensión, este personal estará a disposición de la lucha contra la contaminación.

- El titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función decidirá la movilización de los medios adscritos a la lucha contra la contaminación y, conjuntamente con el director del Centro de Control del Medio Marino, decidirá si procede el establecimiento de la unidad de observación próxima.

- El titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función, en coordinación con el Centro de Control del Medio Marino, si procede, identificará los puertos de operaciones y la activación de la unidad técnica de apoyo.

- El titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función activará, en coordinación con el director del Centro de Control del Medio Marino, las fases de respuesta, advirtiendo previamente a las Consellerías con competencia en la materia.

Si la lucha contra el vertido tierra-mar precisa de la cooperación de la Administración general del Estado, el titular de la unidad o departamento de la Consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función podrá requerir, en virtud del principio de cooperación Inter. Administrativa, la colaboración de la Administración general del Estado, debiendo ésta poner a disposición de la comunidad autónoma los medios de los que disponga en la comunidad autónoma, según convenio firmado a los productores de la ría.

Campaña de medusas, el colmo del despilfarro y presunta malversación del dinero publico, con miras a otros cursos sobre MARAÑOCAS Y BIOBARDOS.

Pladesemapesga, exige la devolución a las arcas públicas del dinero dilapidado en una supuesta campaña sobre las medusas en el litoral de Galicia

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, no encuentra las palabras para calificar la cara dura en el despilfarro de dinero público por el actual Gobierno del PP en una supuesta campaña sobre las medusas, que se ha dilapidado sin que la misma haya llegado a sus destinatarios finales, al menos que sea de conocimiento público.

Los departamentos que dirige Rosa Quintana, han promocionado unos supuestos cursos y campañas informativas sobre las medusas en el litoral gallego, más concretamente en la Confraría de Caión, entre otras, sin que la población haya tenido conocimiento de ello, por lo que la Plataforma Pladesemapesga pone en serias dudas su realización y su utilidad ante la ausencia de medusas en el litoral gallego que suponga un “mínimo riesgo” mucho menor que las picaduras de las fanecas a las que no se le otorgó el privilegio de un curso sobre picaduras de fanecas bravas..

¿ Hay que joderse lo que tal inventan para llevarse la pasta?..

Ante la solicitud de información sobre la misma a la Confraría de Caión, Medio Rural e do Mar y el Ministerio de Fomento, han declinado responder, dando la callada por respuesta.

¿ Cuanto se ha pagado por estos cursos ?

¿ Cuanto se ha pagado por esta campaña de información ?

¿Ha que personas se les ha informado y de que forma?

¿Quien controla donde se ha invertido en dinero público?

Para ejemplo, sirva un botón, Evaristo Lareo Viñas ya por todos ustedes bastante conocido por los 80 millones de euros que han volado del Prestige, de la Confraría de Caión y Fegacope, participaba en esta campaña de formación sobre medusas, pregunten ustedes en la villa marinera, cuantos hicieron estos cursos "meduseros" o se les ha informado sobre las medusas (CERO) al menos que sea de conocimiento público.

La lista oficial no tiene desperdicio en:

http://www.magrama.gob.es/es/costas/campanas/campana-medusas/anexo_ii_-_instituciones_participantes_en_la_formaci%C3%B3n_e_informaci%C3%B3n_de_la_campa%C3%B1a_tcm7-165683.pdf

Continuará…..?

Atrapados en un embotellamiento interminable para poder subir a un barco

Atrapados en un embotellamiento interminable para poder subir a un barco

Haikou, Hainan, 24/02/2018(El Pueblo en Línea) - Los turistas esperan la salida de los barcos en un puerto en Haikou, capital de la provincia sureña de Hainan, el 23 de febrero de 2018. Más de 12.000 vehículos que regresan a casa después de una semana de vacaciones quedaron atrapados en un embotellamiento interminable para poder subir a un barco en la provincia de Hainan desde el viernes por la tarde. (Xinhua / Guo Cheng)

Antón Salgado mantén un encontro con estudantes náuticos de toda Europa aos que lles explicou de forma somera o concepto...
Antón Salgado mantén un encontro con estudantes náuticos de toda Europa aos que lles explicou de forma somera o concepto da OMI e os novos escenarios de seguridade na Mar

A participación de Antón Salgado no presente encontro denominado: "Os Novos Escenarios da Seguridade Marítima en España", é motivada pola falta total do cumprimento  [ ... ]

El dinero público para Rosa Quintana y AETINAPE; Discursos y esperar el aplauso, es como se puede resumir la conferencia...

De nuevo fuimos convocados a una conferencia en el Instituto Marítimo Pesquero del Atlántico de Vigo con motivo de su 50 aniversario, una conferencia que se presentaba a priori interesan [ ... ]

La comisión de Transparencia de la Comunitat Valenciana da 15 días a la Cofradía de Santa Pola para que alegue lo que co...
La comisión de Transparencia de la Comunitat Valenciana da 15 días a la Cofradía de Santa Pola para que alegue lo que considere oportuno a la petición de información y documentos de PLADESEMAPESGA.

  En una notificación recibida hoy  el Sr D. Rogelio Llanes Ribas DIRECTOR GENERAL DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA d ela Comunidad Valenciana informa a la Plataforma en De [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

UNA COMISSIÓ PORT-CIUTAT VETLARÀ PERQUÈ ES RESPECTEN ELS INTERESSOS DE VALÈNCIA

Així s’ha decidit en el primer Consell d’Administració de l’Autoritat Portuària de València presidit per [ ... ]

Rosa Quintana encuentra la solución a los naufragios mientras la Comisión de Investigación languidece evitando publicar ...
Rosa Quintana encuentra la solución a los naufragios mientras la Comisión de Investigación languidece evitando publicar nuevos informes.

Rosa Quintana paraliza toda la flota galega cerrandole cualquier posibilidad de negocio, manda al parto a más de 1.200 familias directas con su [ ... ]

O PPdeG négase a tomar medidas de protección no dragado da ría do Burgo
O PPdeG négase a tomar medidas de protección no dragado da ría do Burgo

O deputado, Francisco Jorquera tamén reclamou axudas para os mariscadores durante o período de dragado da ría O parlamentario do [ ... ]