Información

China publicó hoy un plan quinquenal encaminado al desarrollo de la energía renovable oceánica mediante la implementación de medidas para desplegar las tecnologías del ramo en las islas.

Información
Diario Marítimo ; 12 Enero 2017

El documento, emitido por la Administración Estatal Oceánica y divulgado este jueves, indica que se realizarán esfuerzos por promover el uso de la energía renovable marina y utilizarla de mejor forma a través de evaluaciones y el desarrollo de tecnologías y equipamientos.

La estrategia alienta la investigación básica y las innovaciones en las tecnologías clave del sector de la energía renovable marina.

Detalla el plan que se fortalecerán los cimientos del desarrollo de la energía marítima, sobre la base de la evaluación de recursos y la construcción de plataformas de servicio público en el Mar Meridional de China y las regiones insulares.

Del mismo modo propone medidas de apertura y de cooperación internacional en la materia.

El texto cataloga como energías renovables la mareomotriz, la generada por olas, la de contraste térmico y la de biomasa.

China cuenta con una reserva de energía marina estimada de más de mil 580 millones de kilovatios-hora, con el potencial de aprovechar 650 millones de kilovatios-hora.

Desarrollar la energía oceánica puede ayudar a aliviar la escasez energética en las áreas costeras, según expertos.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...