Información

Evo Morales, viajará a La Haya el próximo mes para revisar la réplica de la demanda marítima que presentará este país contra Chile en la Corte Internacional de Justicia

Información
Diario Marítimo ; 28 Enero 2017

Pactado para el día 14 de febrero, el encuentro con el equipo jurídico nacional tiene como objetivo afinar detalles del documento que Bolivia presentará el 21 se marzo a fin de recuperar su acceso al océano Pacífico.

Durante un acto público en el municipio de Caracollon, en el departamento de Oruro, el mandatario reiteró que defenderá el derecho de la nación altiplánica a tener otra vez una salida soberana el mar.

Recientemente, el excanciller David Choquehuanca aseguró que Bolivia está lista para presentar en la CIJ la réplica de la demanda marítima contra Chile.

Hace algunas semanas, Choquehuanca se reunió en Holanda con el equipo jurídico nacional y los asesores internacionales para examinar detalles del documento.

El extitular de Relaciones Exteriores calificó de positivo el intercambio y destacó la profesionalidad y competencia de los abogados encargados de la confección y ajuste de la réplica.

Bolivia nació en 1825 con costas al Pacífico y cinco décadas más tarde Chile privó al país de un acceso soberano al mar mediante una invasión y posterior ocupación.

Con ese acto, arrebató a la nación andino-amazónica 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Un miembro de la tripulación (i) presenta el puente del buque de rescate Dong Hai Jiu 101 a los visitantes durante una actividad de la jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018, en Shanghai, en el este de China, el 11 de julio de 2018. El Día Marítimo de China 2018 fue celebrado el miércoles. (Xinhua/Fang Zhe)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...