El patrullero de la Armada española ‘Infanta Elena’, que se encuentra realizando misión de vigilancia marítima en aguas del Mediterráneo bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como de apoyo a la misión de la OTAN ‘Active Endeavour’,participó ayer en el ejercicio de Salvamento Marítimo “Águila 815” en aguas de Águilas.
Éste ejercicio tuvo como objetivo principal el adiestramiento del personal perteneciente a los distintos Organismos e Instituciones locales, regionales y nacionales participantes en las operaciones de Salvamento Marítimo, así como el perfeccionamiento del nivel de coordinación entre los Organismos e Instituciones que pudieran verse implicados en una emergencia marítima.
El Patrullero ‘Infanta Elena’ proporcionó seguridad en las inmediaciones del ejercicio, evitando que pequeñas embarcaciones entraran en la zona del y además puso a disposición del coordinador los medios necesarios para el rescate de 40 náufragos procedentes de un simulado buque de pasajeros.
Ultima hora en esta sección
Otras noticias publicadas más recientes
También le pueden interesar
Las noticias más populares
De redacción
- Un equipo con participación del CSIC identifica cuatro especies distintas de carabela portuguesa
- La pesquería de cerco de la sardina ibérica recibe el certificado de pesca sostenible de Marine Stewardship Council en un acto oficial en Matosinhos
- Por pescadores para pescadores; hoy se lanza la marca de calzado de alto rendimiento "Strike"
- Un estudio explica la paradoja del Mediterráneo, un mar vacío y lleno a la vez hace más de 5 millones de años
- Ecologistas en Acción presenta su campaña de divulgación sobre los tiburones y las amenazas que enfrentan