"Introducir modificaciones en la legislación de la Federación de Rusia que establezcan la ampliación de la lista de puertos marítimos a través de los cuales se permite la entrada en Rusia de ciudadanos extranjeros y apátridas que viajen a Rusia con fines turísticos a bordo de embarcaciones de pasajeros", dice la orden.
La orden, que es resultado de la reunión de la presidencia del Consejo de Estado celebrada el 17 de agosto, establece que la medida debe ser puesta en práctica antes del 1 de febrero de 2016.
Para la misma fecha, el Ejecutivo ruso también deberá estudiar la concesión del estatus de puerto franco a varios puertos del Lejano Oriente ruso además de Vladivostok, una medida que el propio presidente Putin propuso con anterioridad.
La orden presidencial prevé asimismo otras medidas para fomentar el desarrollo del sector turístico, como la creación de un consejo coordinador especializado en esta materia y encabezado por un vicepresidente del Gobierno{jcomments on}
Ultima hora en esta sección
Otras noticias publicadas más recientes
También le pueden interesar
Las noticias más populares
De redacción
- Un equipo con participación del CSIC identifica cuatro especies distintas de carabela portuguesa
- La pesquería de cerco de la sardina ibérica recibe el certificado de pesca sostenible de Marine Stewardship Council en un acto oficial en Matosinhos
- Por pescadores para pescadores; hoy se lanza la marca de calzado de alto rendimiento "Strike"
- Un estudio explica la paradoja del Mediterráneo, un mar vacío y lleno a la vez hace más de 5 millones de años
- Ecologistas en Acción presenta su campaña de divulgación sobre los tiburones y las amenazas que enfrentan