La Guardia Civil de Algeciras ha logrado interceptar dos embarcaciones deteniendo a sus tripulantes e incautando cerca de 3.900 kilos de hachís y 50 petacas con 1.200 litros de gasolina

Información
Diario Marítimo ; 20 Septiembre 2020

La Guardia Civil en el marco de la operación “anatolia” ha desmantelado una organización criminal que se dedica al tráfico internacional de hachís. Han sido detenidas 30 personas y realizados  14 registros domiciliarios en las localidades de San Roque, Los Barrios, San Martín del Tesorrillo, Algeciras y Manilva. Se han intervenido cerca de 6 toneladas de hachis, en los que han sido intervenidos unos 8.000 euros, documentación de interés, 30 teléfonos móviles, 55 garrafas de combustible, un arma corta simulada y localizada una plantación de marihuana.

 

La operación se inició el pasado febrero, cuando la Guardia Civil incautó un alijo en  Cala Arena en Algeciras, donde se detuvó a cuatro personas y se aprehendó una embarcación que llevaba 690 kilogramos de hachís. 

Posteriormente y fruto de la investigaciones realizadas por la Guardia Civil se aprehenden cinco alijos más en los que se detiene a 18 personas y se incauta 5.500 kilos de hachís.

La organización desarticulada estaba dividida en dos ramas; una que operaraba con embarcaciones recreativas  en la zona de Getares y otra que introducía el hachís en potentes embarcaciones en la zona del río Guadiaro, donde además realizaban abundantes repostajes a otras organizaciones. 

Al mismo tiempo que se desarrollaba el operativo en tierra, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras interceptaba una potente lancha semirrigida de 4 motores y otra embarcacion que se dirigia a abastecer de combustible a la primera, deteniendio a dos personas e incautando cerca de 3.900 kg de hachís y 50  garrafas de combustible. 

En la operación han participado agentes de las Comandancias de Algeciras y Málaga, del OCON-SUR, CCON-SUR y GAR. 

campana_de_propinas